Cada vez descubrimos más elementos atractivos de las bodas de invierno que nos hacen valorar la belleza y el romanticismo de esta época del año. Incluso en aquellas cosas en las que poníamos un “pero”, nos encontramos con que el invierno nos ofrece ideas maravillosas para una boda. Un ejemplo es el ramo de flores de la novia, del que podríamos pensar que es más sencillo de componer con la variedad de flores que ofrecen la primavera y el verano.
Pero lo cierto es que la naturaleza nos brinda flores impresionantes en cualquier época del año, y con las que ofrecen los meses de frío se pueden hacer unos ramos realmente espectaculares. Todo es cuestión de elegir bien y saber combinar, así que no dudes en ponerte en manos de un profesional que sepa componer el ramo de tus sueños. Por nuestra parte, hemos hecho una selección con las flores más bonitas del invierno para que tu ramo de novia sea tan bonito como imaginabas.
Las hortensias son perfectas para un ramo de de novia tanto en otoño como en invierno. Además, puedes utilizarlas para decorar el lugar de la ceremonia, ya que son muy elegantes y aportan frondosidad. Resisten muy bien las bajas temperaturas y son ideales para una ocasión tan especial.
No hay flor que represente mejor el amor que la rosa, así que incluirla en tu ramo es una apuesta segura. Al tratarse de una boda de invierno, las de color blanco son perfectas, pero si buscas crear un contraste con el vestido, no dudes en elegir las rojas más clásicas.
Estas flores, cuyo nombre significa “la más bonita” harán que tu ramo no pase desapercibido, ya que son llamativas y delicadas la mismo tiempo. Si te dejas seducir por la belleza de las peonías, te llevarás además la intensa fragancia inconfundible de su flor al abrirse.
Son una de las flores preferidas de las novias de invierno, porque son versátiles, espectaculares y muy resistentes al frío. Nuestra apuesta sería, al igual que con las rosas, elegir el color blanco si buscas el toque níveo del invierno. Si prefieres el toque de pasión, el tulipán rojo es lo que estás buscando.
Las orquídeas te ayudarán a conseguir un ramo de novia delicado y de lo más original, ya que podrás hacer que tenga caída o, incluso, una pequeña cascada compuesta por estas flores. Siempre elegantes, puedes elegir orquídeas azules, rosas, blancas… y cualquiera de estos colores será un gran acierto.
Si buscas un look bridal con un punto natural y silvestre, las anémonas son las flores que necesitas. Similares a las amapolas, puedes encontrarlas en diferentes colores y combinarlas entre sí, o añadirles toques de plantas como ramas de eucalipto o de olivo.
La flor de algodón puede encontrarse en cualquier momento del año, pero su textura cálida la hace ideal para una boda de invierno. Se trata de una flor tan original y bonita, que es perfecta para que el ramo solo esté formado por ella, aunque también combina a la perfección con brunia o eucalipto.