Uno de los detalles más importantes en una boda es la decoración. Y, dentro de esta, no podemos dejar de mencionar las flores. Estos adornos pueden convertirse en los verdaderos protagonistas del enlace y, sobre todo, proporcionar ese toque más veraniego o invernal. Cabe destacar que estas tendrán que estar acordes al lugar y al estilo del enlace, ya que tendrán que ser un acompañamiento, no las únicas que atraigan las miradas. Además, será muy importante que decidas si prefieres flores secas o naturales.
En el caso de que te decantes por esto último habrá que saber cuáles son las flores que nacen en los meses que quieres celebrar la boda. Estas serán las más acordes a esos meses de frío y, además, no desentonarán con el ambiente. También, tendrás que tener muy claro cuáles son los colores que predominen en tu boda para, así, poder diseñar tu ramo de flores. Pero, ¿cuáles son las mejores flores para tu boda de invierno?
Una boda en inverno podrá ser tan idílica como si celebra en otra época del año. Aunque eso sí, habrá que aportar ciertos elementos que le den calidez. Además, también te ahorrarás en diferentes aspectos, ya que los meses de más frío suelen ser los menos elegidos por los novios para contraer matrimonio. Por tanto, las opciones para decorar la ceremonia, así como el banquete en una boda de invierno son cada vez más variadas y originales.
Como ya hemos comentado, será muy importante tener en cuenta cuáles son las flores que predominan en esta temporada invernal y qué elementos pueden complementar el resultado final del decorado. Así, tendremos que decir ‘adiós’ a los tonos anaranjados y ocres del otoño para dar paso a esas bodas de invierno, donde primarán los colores pastel, grisáceos, rosas y blancos. Además, las decoraciones de invierno se caracterizan por ser muy vistosas y con colorido y por la combinación de tonos grisáceos, azules malvas, rosas pastel, dorados y, sobre todo, blancos.
Esta paleta cromática dará lugar a una composición invernal y romántica que estará muy acorde a la temporada. Una vez que ya tengamos los colores en mente habrá que saber qué estilo de decoración queremos proporcionar a nuestra boda de invierno; si una más moderna, rústica, bohemia o vintage. Además, será muy importante conocer bien el entorno donde se va a desarrollar la celebración para poder planificar bien la decoración y obtener los resultados deseados. De esta manera se podrá alcanzar un equilibrio visual.
La decoración invernal se caracteriza por una serie de elementos que la componen. Cada rincón y cada espacio del enlace deberá ir acorde con la decoración principal de la ceremonia. Así, las flores, las estructuras vegetales, el mobiliario, los centros de mesa o la iluminación deben estar pensados para conseguir un ambiente acogedor y más personal. Respecto a las flores, estas serán piezas claves y se recomendará la utilización de tulipanes, anémonas o los jacintos. Aunque eso sí, hoy en día será posible conseguir flores de otras temporadas.
Eso sí, las flores que no deberán faltar nunca serán los tulipanes, que se trata de las más elegantes y bonitas de la época invernal y que es perfecta para el ramo de novia o para un centro de mesa. Durante esa época, destacan los tonos rosas, blancos o morados, aunque pueden encontrarse en, prácticamente, cualquier color. Su tallo es largo, son sencillos y tienen una amplia gama cromática. También, será una buena idea decorar tu boda con calas, que son las flores más románticas.
Así, proporcionarán al ambiente uno más elegante, sofisticado y, además, son muy resistentes. Las peonías son una de las flores más bonitas, ya que son llamativas y pomposas y tienen gran volumen. Además, son las grandes preferidas de las floristas y de las novias. Serán ideales para el diseño del ramo y, también, para la decoración de la ceremonia, tanto dentro como para la finca donde se celebre. Otra opción serán los jacintos y las caléndulas; estás últimas combinarán a la perfección con los tulipanes y con las hojas verdes del ramo, destacando su tono anaranjado.
Respecto a la tendencia para este invierno habrá que destacar la combinación de diversos estilos, como el bouquet francés, el bosque y provenzal. Aunque eso sí, lo mejor será que no te dejes llevar por modas y que elijas lo que más se adapte a tu estilo y personalidad.