La boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos fue el enlace más importante del verano 2019 -con perdón a María Pombo y Belén Esteban-. Por fin, una de las parejas más consolidadas del panorama nacional, había tomado la decisión de pasar por el altar. Ese 15 de junio todo el mundo estaba expectante por saber cuál sería el vestido elegido por Pilar, cómo irían los niños y cómo se desarrollaría la ceremonia en la Catedral de Sevilla.
Lo cierto es que ese aire roquero de Pilar iba a marcar todo el compás de la boda, al igual que lo haría el amor por el flamenco del futbolista. Por eso, la pareja impuso unas exigentes normas: desde el protocolo relacionado con la vestimenta y los colores prohibidos a la presencia o no de niños en la celebración, que se llevó a cabo en una de las fincas del futbolista, cerca de Sevilla, donde se produjo un espectacular despliegue y donde los novios recrearon una feria en la que no faltó la diversión.
En su gran día, Pilar sorprendió a todos luciendo un elegante diseño de inspiración libanesa del diseñador Zuhair Murad. Para el pelo, se decantó por unas trenzas y llevó un ramo de calas teñidas de negro. Probablemente este fue su guiño al lado más roquero que la caracteriza. Por la iglesia fueron desfilando las caras más importantes del fútbol nacional e internacional, como fue el caso de David y Victoria Beckham, quienes fueron una de las parejas de las más sorprendentes y criticadas. ¿Por qué? Porque que la ex Spice Girl no respetó el protocolo que había establecido la familia Ramos-Rubio. Pero, ¿cuáles eran esas normas que tenían que seguir los invitados?
A la ceremonia religiosa, ese 15 de junio de 2019, acudieron más de 400 invitados. A todos ellos les había llegado, meses antes, la invitación, que estaba coronada por un sobre negro y un dibujo de un unicornio. Este ser mitológico marcaría, como los invitados comprobarían segundo después, el enlace. Para entrar al evento había que mostrar un pequeño tatuaje de este peculiar animal, que debía ir en uno de los brazos de todo aquel que acudiera al enlace. Pocos más datos trascendieron del evento del año en aquel momento.
Con el paso de los meses hemos sabido que, en la Catedral de Sevilla, cantó Niña Pastori. Eso sí, la gran actuación se produciría en la finca ‘La Alegría’, donde Pilar y Sergio habían montado una auténtica celebración, sin escatimar en gastos. La pareja obligó a sus invitados a entrar sin ningún teléfono o cámara de fotos, para guardar la privacidad de la celebración -y de la exclusiva- y para que pudieran divertirse sin que se filtrara nada.
Además, a esa fiesta tampoco pudieron acudir menores de edad. Por tanto, los hijos de la pareja, Sergio Jr., Marco y Alejandro fueron los primeros que se marcharon del lugar, para cumplir con las estrictas normas de sus padres. Lo que más destacó, en cuanto a las normas a cumplir, fue la limitación de colores y de estilos. Los hombres tenían que ir vestidos con chaqué, mientras que las mujeres no podían vestir de rojo, rosa, naranja, verde o blanco. Y ahí es donde cometió su fallo Victoria Beckham. Otra indicación que dieron los novios es que no querían nada material, ningún regalo, e insistieron en que sus invitados donaran ese dinero a distintas ONGs, como Unicef o Piel de mariposa. Pero la sorpresa más grande llegó con el grupo Europe, que se subieron al escenario de ‘La Alegría’ y consiguieron sorprender a la mismísima Pilar.
Aunque un poco excéntricas, lo cierto es que la mayoría de normas que impusieron Pilar y Sergio a sus invitados no son tan mala idea. La idea del tatuaje es una forma original de invitación para el enlace, ya que será una manera diferente de que tus invitados acudan a este momento tan especial. Además, recordar que las invitadas no tienen que acudir de blanco no estará de más, y más si se trata de una ceremonia religiosa. También, en España se celebran una infinidad de bodas ‘adults only’, que hará que los mayores no se preocupen tanto por sus retoños y puedan disfrutar de la fiesta.
Además, el detalle de Pilar y Sergio haciendo saber a sus invitados que no necesitaban nada material y que preferían que ese dinero se invirtiera en alguna obra benéfica, es un punto a destacar. También será un detallazo sorprender a tu pareja con una actuación, obviamente no tiene que ser un grupo de reconocimiento mundial como el que eligió Sergio, pero uno que haya sido muy especial para vosotros, hará más emotivo, si cabe, el especial momento.