Si te casas, querrás que tu boda se convierta en un recuerdo para toda la vida. Y no solo para ti y tu pareja, sino también para todos los invitados. Por eso, habrá que buscar la mejor forma de que tus acompañantes no se olviden de ese día tan especial. Para ello, lo mejor será que penséis en un buen recuerdo de boda, un pequeño detalle que sirva para que ellos, cada vez que lo vean, se acuerden del día más especial de vuestras vidas.
Eso sí, también tendréis que pensar en aquellos invitados que, por una razón u otra, no van a poder acudir a vuestro enlace. Ellos también tendrán que recibir algún tipo de obsequio, sobre todo, si son gente cercana a vosotros. Por eso, lo mejor será buscar algún detalle que pueda gustar a todo el mundo y con el que sepas que vas a acertar. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones?
Antes de preparar cualquier regalo será muy importante tener en cuenta cuál es el estilo de la boda. Lo más adecuado será que os salgáis un poco de lo establecido, para que, así, también el desarrollo del enlace sea de lo más especial. Por tanto, los detalles tendrán que seguir la misma línea que hayamos elegido para la boda, que vendrá dado por vuestra personalidad. Como ya hemos comentado, lo más recomendable será que este regalo sea especial y refleje vuestros hobbies, vuestra esencia y vuestra filosofía de vida. Además, también podrá haber algún guiño a vuestra historia de amor.
Habrá que tener muy en cuenta el presupuesto con el que se cuenta y establecer cuáles son las prioridades para el gran día. Si el presupuesto no es muy elevado, lo mejor será que invirtáis más en la indumentaria, el lugar de celebración o en el catering. Por eso, en ese caso, lo mejor será que te decantes por un obsequio más pequeño, personal e, incluso, hecho por vosotros mismos. Así, podrás triunfar entre los invitados y, también, te ahorrarás un dinero.
En el caso en el que haya un presupuesto más holgado, probablemente los regalos no supondrán ningún problema. Aún así, habrá que tener en cuenta que no siempre el regalo tiene que ser caro, sino que tendrá que tener cierto valor sentimental. Por eso, lo ideal será que huyáis de los convencionalismos y de aquella parte más tradicional. Por ejemplo, podréis optar por una foto vuestra con un mensaje, un CD con vuestras canciones favoritas o alguna manualidad que sea especial y que pueda hacer llegar el mensaje que queréis transmitir.
Además, a los regalos se le tendrá que dar su atención especial, ya que lo mejor será personalizarlos. En ocasiones, puede ser solamente una carta en la que habléis de los sentimientos que tenéis a ese amigo o familiar, así como hablar de cómo es vuestra relación. Cuanto más original sea, más lo agradecerán vuestros invitados.
En el caso de que queráis incluir, en este día tan especial, vuestro lado más solidario podréis explicar a vuestros invitados que el dinero que ibais a emplear en el detalle, lo habéis destinado a una o varias asociaciones benéficas. Así, podréis elegir aquellas organizaciones que más se identifiquen con vuestra filosofía.
Los regalos artesanos son los que más suelen triunfar y, sobre todo, los dulces. Podréis regalar mermelada casera, galletas o un vino de cosecha propia. En el etiquetado podréis incluir vuestros nombres y alguna frase que os defina, además de dejar clara la fecha de ese día tan especial.
Otra opción será optar por regalos más útiles, como pueden ser unas gafas de sol o unas zapatillas. Esta será una buena fórmula, ya que, así, huiremos de aquellos regalos que se guardan en un cajón. Además, los regalos gourmet serán otra genial idea y una gran apuesta para el enlace. De esta forma, sorprender a tus invitados será muy sencillo y especial.
Aún así, si queréis también podéis decantaros por regalos más tradicionales, que suelen incluir una botella de licor o de vino y algún que otro detalle. Eso sí, para darle el toque especial siempre se podrá optar por incluir alguna personalización. En el caso de que alguno de vuestros invitados más especiales no pueda acudir, lo mejor será que le enviéis el regalo por correo, ya que será una sorpresa que no se esperará.