La luna de miel es uno de los momentos más esperados para los recién casados -después de la boda, claro-. Se trata de ‘los días de después’, cuando el estrés de la boda ya ha pasado y lo único que se busca es el descanso y el disfrute.
Normalmente a la luna de miel acude solo la pareja aunque, en algunas ocasiones, les hacen compañía sus hijos. Bien porque no tienen con quién dejarlos o porque han decidido pasar la luna de miel en familia. Por decisión propia. Y, en ese momento, te preguntas: ¿cómo puedo hacer para disfrutar en pareja y que mis hijos no se aburran?
Pues bien, cada año hay más opciones para disfrutar de la luna de miel en familia. Los destinos son variados; desde hacer buceo en Hawaii, pasando por disfrutar del todo incluido de la Riviera Maya y terminando con una excursión a la naturaleza de Costa Rica. En Divinity, te contamos los destinos con los que podrás disfrutar de tu luna de miel ‘de tres’.
Si cuentas con hijos muy pequeños, la mejor opción es que el viaje en avión no sea demasiado largo. Por ello, destinos dentro de nuestra geografía, como son las Islas Canarias o las Baleares se convertirán en la opción ideal. Lo mejor es que si te decantas por disfrutar de tu luna de miel en Menorca o Mallorca alquiles un pequeño apartamento o una casita y que, a poder ser, esté cercano a alguna cala o playa.
Por el contrario, si te apetece más viajar hasta las Islas Canarias lo más recomendable será elegir un hotel con el famosísimo ‘todo incluido’. Además, si tiene una salida a la playa será un ‘plus’. No podemos olvidarnos que Canarias cuenta con varios parques acuáticos en varias de sus islas, así como de atracciones.
Otra opción que no se encuentra muy lejos de nuestras fronteras es Andorra. Pegada a Cataluña se localiza esta maravilla de la naturaleza, donde se mezcla la decoración románica, junto a las aguas del maravilloso Caldea.
El Centro ‘Termolúdico’ es el sitio ideal para el descanso de los padres y para el goce de los niños. Cuenta con un lugar de entretenimiento para los más pequeños y una zona de sauna y masajes para los más mayores. Además, Andorra da más posibilidades: esquiar en El Pas de la Casa o dar una vuelta por la pequeña ciudad.
Un destino interesante para viajar con niños será París. La ciudad europea ofrece una gran cantidad de opciones para mayores y grandes. Los más pequeños se entretendrán dando una vuelta en los barcos del Senna o subiendo a la Torre Eiffel. De noche, tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Pero, por encima de todo, lo que más encandilará a los niños será el parque temático de Disney. Eurodisney es la joya de la corona, donde se entremezclan las atracciones con los personajes más conocidos de la televisión. También, nos encontramos con otra opción: Parc Astérix, basado en el espíritu galo, ofrece atracciones para todas las edades.
Embarcarse junto a los niños en un crucero también puede ser una gran idea. Eso sí, habrá que elegir bien entre todas sus opciones. Habrá que poner atención al programa de entretenimiento para los más pequeños y, también, a las ideas de descanso para los padres.
También habrá que estar seguros al cien por cien que la excursión admite niños, ya que muchos cruceros suelen prohibir la entrada a los bebés de seis hasta los doce meses. Una de las mejores opciones será aquellos que recorren el Mar Mediterráneo; suelen salir desde Barcelona y recorren las ciudades de Palma de Mallorca, Marsella o Nápoles.
Un buen destino para viajar con niños será México y, más en concreto, la Riviera Maya. El lugar, paradisíaco, combina la playa con las aventuras en la naturaleza. Así, los más pequeños podrán aprender historia visitando las pirámides más importantes o los pueblos coloniales. Además, muchos de los hoteles ofrecen una gran variedad de actividades para todos los gustos y todas las edades. Destaca el buceo, las rutas por la naturaleza o la visita al parque temático de Xcaret.
La costa oeste de Estados Unidos también es una buena opción para viajar con niños. Lo ideal será que viajes hasta San Francisco o Los Ángeles y, desde allí, alquiler un coche para moverte por toda la costa. Además, LA cuenta con Universal Studios, apto para mayores y pequeños, donde los padres revivirán las películas de su infancia y adolescencia. También, tendréis la oportunidad de visitar Disneyland Resort, donde hay actividades y libertad para los niños. Si decidís pasar por el Grand Canyon, también podréis disfrutar de una de las vistas más impactantes de vuestras vidas y que estamos seguros que a ningún niño dejará indiferente.