Son muchos los novios que suelen huir de las masificaciones y excentricidades. Es por eso que, en los últimos tiempos, las bodas íntimas están cada vez más de moda. De esta manera, este tipo de enlaces se podrán celebrar en un lugar pequeño e íntimo, como puede ser tu propia casa. Pero, ¿cómo podrás organizarla?
Organizar tu boda en casa será una buena forma de ahorrarte dineroahorrartedinero. Además, será la excusa perfecta para reducir la lista de invitados y organizar una boda realmente íntima. De esta manera, se podrá crear un ambiente más acogedor y privado, celebrando una pequeña comida o cena con las personas más importantes para vosotros. Eso sí, el número de personas presentes dependerá de las dimensiones de la casa.
También, tu casa podrá ser uno de los escenarios más importantes de tu vida y, por eso, celebrar tu enlace ahí, o en sus jardines, si los tienes, tendrá una gran carga sentimental. También, como ya hemos comentado, son muchos los novios que deciden celebrar la boda en su casa para ahorrarse la contratación de un espacio, así como el catering, que suelen ser las partidas más caras de la boda.
Antes de decantarte por tu casa será muy importante que tengas en cuenta el tamaño de la misma. Esta deberá ser mediana o grande y con amplios espacios para organizar todo correctamente. Además, también será muy importante que tenga jardín, para así despejar otras estancias de tu casa.
Si celebras la boda en el jardín probablemente te dará más oportunidades de organización, ya que en ese espacio se podrán colocar toldos, una carpa o un cenador. Así, el cóctel y el banquete se podrán celebrar en esa zona y los camareros y cocineros podrán tener espacio para prepararlo todo.
Será importante que los invitados gocen de las comodidades básicas. Es decir, si vas a preparar un catering, que tengan espacio para comer o cenar y que lo hagan de forma fácil y cómoda. Además, será importante tener un lugar para aparcar o, en caso contrario, podrás contratar un transporte que les lleve de un lugar a otro. También, deberá haber espacio a la hora de bailar y celebrar.
Para que todo salga bien será importante tener todo bien organizado. Así, habrá que elegir unos buenos proveedores, un buen catering y, sobre todo, contratar a una profesional que sepa cómo dejar todo preparado al detalle. Para ello, será importante aprovechar todos los espacios de la casa, hasta aquellos que pienses que no les puedes sacar mucho partido.
Si no tienes mucha idea de cómo puedes hacerlo, siempre podrás contar con los servicios de una wedding planner, que te ayudará a saber cómo organizar en cada estancia y qué actos se llevarán a cabo en cada una, sobre todo si el enlace incluye una ceremonia, ya que el montaje de los espacios y la decoración será algo más complicada.