El día de la boda es uno de los más bonitos, pero también de los más estresantes. Este tipo de eventos conllevan una gran preparación y tener muy pensados todos los preparativos. Así, nos encontramos con una infinidad de opciones, que se ajustarán a los gustos y al bolsillo de los novios.
Una de las opciones más acertadas es el banquete tipo cóctel. Se trata de un tipo de celebración en el que no hay mesas asignadas para nadie y la comida será servida por camareros en bandejas o en mesas de buffet en el que los invitados podrán ir sirviéndose. De esta manera, los novios ofrecerán una versión más informal y distendida del enlace.
Aunque se trate de una celebración más distendida siempre será importante una buena organización, una buena planificación y, sobre todo, tener una buena previsión. Haciéndolo así, nos encontraremos con una infinidad de ventajas como, por ejemplo, que no tendremos que pensar en la organización de las mesas, los invitados podrán hablar entre ellos y será más fácil interactuar, al igual que serán unas celebraciones más informales, sin protocolo y que pueden ser más divertidas.
Otro punto a favor es que este tipo de bodas serán mucho más económicas que si se ofrece un menú de boda normal. Aunque será importante que esto esté equiparado respecto a la cantidad, ya que se puede pecar de ser demasiado escaso. Además, debes saber que si solamente se va a servir cóctel, este durará tendrá que durar unas dos horas.
También nos encontraremos con diversas desventajas, como la posible escasez de comida o la incomodidad de los invitados, ya que estarán de pie y será más incómodo comer así. Además, tampoco será un estilo de cena recomendado para aquellas bodas en las que haya muchos invitados.
Será fundamental calcular bien la comida e incluir distintos córners de comida de distintas partes del mundo y que sepas que pueden gustar a tus invitados, como es la comida china, la americana o la propia española. Tampoco podrá faltar un candy bar, que será todo un acierto, sobre todo para los momentos post-fiesta.