Cuando pensamos en un look de novia, además del vestido y del ramo, se nos viene siempre a la cabeza el velo. Esto, por norma general, pero también ahora se nos pasan por la mente tiaras, tocados y coronas de flores. Pero hay vida más allá de ellos, en concreto los pasadores Y decimos atrevidas porque son las perfectas alternativas para las novias que no quieren llevar tocado.
Y es que es para las que más arriesgan porque supone llevar la cabeza completamente descubierta, rompiendo con todas las normas no escritas establecidas en lo que a materia de estilismos nupciales se refiere. De esta manera, se deja que se vean todos los detalles al completo del peinado o peinadorecogido, porque son los que toman presencia como único adorno de la apuesta de pelo para la ocasión.
Además, hay que tener en cuenta que es una opción mucho más cómoda, pues pesa mucho menos y además recoge el pelo directamente con lo que además de estilo y adorno aporta sujeción. Por su parte, es la opción perfecta para apostar por peinados más elaborados, porque no quedarán cubiertos ni se arruinarán con un velo o un tocado, además de que tampoco sobrecargarán el look.
En un primer momento parecen la apuesta clave para novias atrevidas, pero son, básicamente, las alternativas para novias que no quieren llevar tocado o velo en general, quieran arriesgar más o menos con su look, simplemente porque no sean seguidoras de las tendencias en novias actuales o porque opten por looks más relajados y discretos para sus bodas, por ejemplo, para una boda por lo civil o una boda por lo civilboda íntima. Ya seas de uno u otro equipo, aquí te damos las opciones y las formas de llevarlo para dar en la diana con esta nueva tendencia de los pasadores con perlas para novias.
La tendencia de los logos también conocida como monogram llega también a los pasadores. Pero esta vez, la diferencia es que estos ahora no se llenan de logos, sino que es uno en grande el que se convierte en protagonista y principal elemento diferenciador del peinado. Los hay en diferentes versiones: pueden estar rodeados de perlas o ser el propio logo el que se cubre y dibuja con perlas, como este de Gucci, que está disponible por 400 euros.
Este pasador de perlas está hecho para las novias más atrevidas porque no es precisamente pequeño. De hecho, cobra mucha presencia sobre la melena. Es perfecto para llevar con el pelo suelto como un adorno, elevando el look, a un lado, o también como sujeción de un medio recogido.
Pero los pasadores de perlas no tienen por qué cumplir exactamente con los pasadores tal y como los conocemos. Estos se construyen también en una versión mucho más fina, delicada y discreta, de tal forma que solo sirven como adornos de los diferentes peinados y recogidos nupciales. Pueden mezclarse y repartirse de diferentes tamaños para crear contrastes y peinados más originales, que derrochen personalidad. De hecho, pueden transformar recogidos más básicos que de otra forma serían demasiado simples.
Otra forma de colocar estas horquillas con perlas es de forma vertical, imitando de esta manera a una de esas maxi pinzas de playa o que se usan para estar por casa y que ahora se han convertido en la tendencia más seguida en accesorios de pelo por las reinas de Instagram y el 'street style.' Eso sí, en este caso esta pieza será mucho más sofisticada. De hecho, solo perseguiremos su efecto, nunca usaremos unas de estas maxi pinzas como tal en un look nupcial pues son demasiado informales.
Esta es la forma más básica en la que encontraremos estos pasadores de perlas, pero también es una opción que puede ser demasiado informal. Aunque esto es algo también positivo porque nos permitirá dar una segunda vida a nuestras horquillas, pinzas y pasadores de perlas en nuestros looks del día a día. Por eso, serán la opción perfecta para lucir en esas ceremonias más informales.
Lo ideal en este caso es sumar varias pinzas y horquillas de perlas pero de distintos estilos, confeccionando así un look de pelo original y lleno de contrastes que sea el que marca el carácter y la personalidad del estilismo. Además, aportará tendencia y actualidad. Una opción para apostar así por la tendencia de las perlas en los peinados es este pack de Amazon, disponible por 8,99 euros.
Otra opción es apostar en estos packs por las horquillas más sutiles y sencillas, sirviendo como sujeción de alguno de los mechones en peinados mucho más sofisticados. En este sentido, puedes apostar por estos pasadores de perlas de Parfois, que cuestan 3,99 euros.
Y es que así es como se construye el peinado más sencillo para novia: con un pasador de perlas sencillo y discreto, que sirva solo como un detalle extra para el peinado. Este es de Simone Rocha y está rebajado en Mytheresa a 87 euros de 145.