Si hay algo que es normal oír de boca de las futuras novias es aquello de que necesitan dejarse crecer el pelo para tenerlo lo suficientemente largo el día de la boda y así poder hacerse un buen peinado que quede para el recuerdo. Pero este pensamiento es cosa del pasado.
Las tendencias en pelo en general cada vez nos invitan más a pasarnos por la peluquería y si no es para apostar por cortes realmente radicales tipo pixi, la mullet o sumarnos al estilo 'garçon', sí para hacerlo con bobs y medias melenas, que han desbancado en mayor medida a las melenas infinitas, aunque estas siempre se seguirán llevando. Así que las tendencias en peinados de novia no iban a ser distintas o, al menos, llevar la contraria. De hecho, cada vez es más amplio el abanico de peinados para novia, adaptándose a la perfección al corte y estilo de pelo anterior sin necesidad de sacrificarlo por un día. En especial, cuando se trata de peinados para novia con media melena.
Lo cierto es que este ofrece un gran horizonte de opciones, y es que, como es obvio, cuanto más largo sea el pelo (aunque ya no sea necesario) más peinados y más variados podremos hacer. Pero lo que ocurre con la media melena es que permite hacer muchos de los peinados que nos haríamos con las melenas más largas. Y lo mejor es que ofrece la posibilidad de hacer tanto peinados más elaborados como otros más sencillos que incluso podemos hacernos nosotras mismas sin salir de casa.
Como estos últimos son los peinados de melena midi que te proponemos para dar el “sí, quiero” con matrícula de estilo. Desde peinados con trenzas a peinados para novias con flequillo pasando por otros tan fáciles como la media melena ondulada y natural, así es como se formulan los peinados de melena midi esta temporada. Así que toma nota y guarda bien estas fotos de peinados en tu Instagram para que no cunda el pánico cuando tengas que ponerte manos a la obra.
Si te casas este verano tanto en la playa como en el campo, este es el peinado ideal. En verdad, todo lo que haga de las flores su ingrediente principal. En este caso estas adornarán un semi recogido que, además, no puede ser más fácil. Solo tienes que ondular un poco la melena, coger los mechones delanteros y unirlos a los lados, procurando que las horquillas invisibles queden cubiertas por los mechones de atrás. Después decora esos mechones cruzados con flores secas y pequeñas.
Los peinados con trenzas tan de tendencia esta temporada no solo en lo que a looks nupciales se refiere sino en general, no podría faltar entre nuestras fotos de peinados seleccionadas para inspirarte. No hace falta complicarse la vida para incluirlas. Una prueba de ello es este semi recogido, que, en lugar de hacerse de la forma tradicional, lo hace partiéndose en el centro por una trenza. Primero divide el pelo en dos mitades y después haz una trenza no muy larga en el medio de la primera mitad. Después átala y une el resto de mechones, todo en un mismo punto. Cubre la goma con un mechón. Para darle más originalidad no unas el resto de pelo directamente a la trenza, sino por pequeños mechones retorcidos.
Parece imposible que con el pelo no demasiado largo pueda hacerse un recogido en condiciones. Pero nada más lejos de la realidad, y además no tiene mayor complicación porque podrás dejar que los mechones se salgan sin tener que preocuparte por ellos. Simplemente, con tu melena al natural, recógelo todo al final de la nuca intentando que queden todos los mechones de esta parte dentro de la goma o al menos curvados hacia dentro haciendo la forma del moño. Después, destensa la parte de arriba para dar volumen y para que se suelten algunos mechones de manera natural.
Aunque no es lo que más abunda, los peinados de novia con flequillo también son una opción para aquellas que apuesten por este corte habitualmente. Y es que si lo cortamos justo para el día B, quizás no nos convenza y ya no habrá nada que hacer. Puedes llevar el pelo suelto si llevas un mini bob o recogerlo, pero eso sí, no lo lleves demasiado corto. Lo mejor será llevarlo tipo cortina, algo más espeso para dar un aspecto romántico y 'vintage'. Para apostar por el recogido, lleva el pelo lo más alto que puedas, procurando que no quede ningún mechón suelto por abajo, en el moño se sujetará el velo. Si tienes el pelo demasiado corto, no te preocupes, ocúltalo con horquillas o juega con los mechones que se han soltado. Para llevarlo suelto, decóralo con flores o con una diadema o tocado.
Tan sencillo como llevarla tal cual. De hecho, si de forma natural tienes ondas, no hará falta ni que las hagas con el rizador, bastará con definirlas un poco con espuma e incluso darles personalidad con un spray de agua de mar para darles un toque surfero.