La primavera es la estación preferida por muchos novios para celebrar su enlace. Esto se debe a que el tiempo es muy favorable y, por tanto, se podrán celebrar las bodas al aire libre que tanto suelen gustar. Aunque eso sí, también nos encontraremos con algunas desventajas, como, por ejemplo, que esa estación suele ser más cara debido a la alta demanda. Pero, ¿por dónde habrá que empezar?
Tendrás que comenzar con los preparativos mucho antes. Una de las primeras tareas que tendrás que llevar a cabo será la elección del vestido. La primavera será la estación perfecta para poner otro toque distinto a tu look, apostando por colores más alegres y originales. También, el diseño para las damas de honor podrá ser más especial, utilizando algunos elementos primaverales como las flores.
Las flores podrán convertirse en las grandes protagonistas del enlace. Podrás utilizarlas en tocados o convertirlas en el elemento principal para la decoración de la boda. De la misma forma, las invitaciones también podrán tener ese toque más primaveral, con un diseño más colorido y juvenil.
La decoración, en líneas generales, tendrá un estilo distendido, pero sin pasarse al rococó. Así, en las mesas para los invitados se podrán colocar jarrones con muchas flores y un pequeño obsequio que siga esta línea.
De la misma forma, el banquete deberá ir acorde con esta estación. Optando por platos saludables, ecológicos y ligeros, donde prime la verdura y los alimentos de la temporada. Además, podremos incluir distintos puestos de comida típicos del lugar donde celebremos la boda y que sigan esas opciones primaverales.
Los colores elegidos también serán especialmente alegres, como el verde, naranja o amarillo. Los tonos pastel también serán perfectos para esta época. También, la tarta podrá estar decorada siguiendo las tonalidades de la primavera o elegir los toppings que más combinen con esta estación.
Al ser primavera, el escenario para la boda también nos proporcionará muchas posibilidades. Es por eso que esta será una de las primeras decisiones que debes tomar, ya que los lugares que más deseas pueden ser ocupados cuanto antes. Entre los principales escenarios, nos encontramos con aquellos al aire libre como los bosques o las explanadas con césped.