Qué tipo de vestido llevar a una boda de tarde: ¿corto o largo?
Para ser la invitada perfecta, es importante elegir con cuidado el look con el que asistes a una boda.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es si se celebra de día o de tarde, para acertar con el largo del vestido.
Si se trata de una boda de tarde, te contamos cómo debe ser y qué otros factores debes tener en cuenta, además de la hora de la celebración.
Cuando pensamos en nuestro look de invitada para una boda, hay que tener en cuenta algunos detalles si queremos acertar con nuestra elección. Lo primero que hay que tener en cuenta es si la boda es de mañana o de tarde, ya que esto va a determinar el largo del vestido y la elección de los complementos.
El protocolo dice que si la boda es de día el vestido debe ser corto, pero no mucho. Lo ideal es a la altura de la rodilla o un par de centímetros por encima. En el caso de las bodas de tarde, la cosa cambia y, por norma general, se impone el vestido largo. Eso sí, hay excepciones y condiciones que debes tener en cuenta si quieres ser la invitada perfecta.
MÁS
Bodas al aire libre
Si la boda se celebra en un jardín, con una estética campestre o rústica, el vestido largo es perfecto, pero también puedes acortarlo unos centímetros, ya que la celebración tiene algo de informal, dentro de unos límites. La falda con top también es una excelente opción, y puedes aprovechar para lucir vestidos sueltos y fluidos, y aquellos que sean de inspiración boho chic.
Bodas en sitios cerrados
Fincas, castillos o palacetes son el entorno perfecto para que luzcas un vestido de noche, con el largo hasta los pies en toda regla. Eso sí, ten en cuenta cuál es tu relación con la pareja de recién casados, ya que cuanto menor sea, más discreto debería ser tu look. Si se trata de amigos cercanos o familiares directos, puede que sea el momento adecuado para lucir como en una verdadera alfombra roja.
Los monos, una excelente opción
Si tienes dudas a la hora de elegir un vestido, ya sea por el largo, o por si es más o menos arreglado de lo necesario, no te olvides de las posibilidades que ofrecen los monos para un look de invitada. Tanto si la boda es de mañana como de tarde, el largo de esta prenda es perfecto, y puede resolver todas tus dudas al tiempo que consigues ir perfecta.
No solo importa el largo
Los escotes, las aberturas en la falda o los colores que elijas también importan. Si la ceremonia es religiosa, por norma general, es mejor evitar los escotes muy pronunciados o las aberturas que dejan ver demasiada pierna. Las bodas civiles, por el contrario, ofrecen más libertad a la hora de elegir con qué vestirnos.
En cuanto a los colores, no olvides las reglas establecidas y deja que el blanco sea exclusivamente un privilegio de la novia. Si no te resistes a él, procura combinarlo con otros colores para no robarle el protagonismo, porque estaría muy mal visto.
El negro, aunque es otro color en principio vetado para las bodas por asociarse a los entierros, tiene cierta cabida en un vestido de noche. Pero para no correr riesgos, si te decantas por un vestido en este color, es mejor que lo combines con complementes con accesorios en otros colores que sirvan de contraste y te ayuden a poner una nota de luz a tu look.