Si estás pensando en celebrar tu boda en los próximos meses será mejor que eches un vistazo a las exigencias de tu comunidad autónoma respecto a las normas de seguridad e higiene por el coronavirus. La pandemia ha hecho que las bodas multitudinarias desaparezcan, limitando, así, el número de invitados para reducir las posibilidades de contagio. Por eso, será muy importante que se cumplan todas las recomendaciones, desde el uso de mascarillas a la distancia interpersonal entre cada uno. Aunque probablemente no sea la boda de tus sueños, sí que celebrando un enlace más íntimo podrás disfrutar de tu día 'B'. Juntos viviréis momentos que quedarán siempre para todos vosotros. Si estabas preparando tu enlace desde antes de que la pandemia llegara a nuestras vidas, puede que tu lista de invitados sea más extensa de lo permitida.
Si es así, es muy probable que te hagas infinidad de preguntas: ¿cómo reduzco el número de invitados? ¿cómo les sentará a esos allegados que se quedarán fuera de la lista? ¿lo entenderán? Pues bien, lo primero que tendréis que tener claro es que el enlace deberá celebrarse solamente con aquellas personas que formen parte de vuestro círculo más íntimo, dejando de lado a aquellos primos segundos que hace años que no ves y a aquellos amigos, no tan amigos, que invitas por compromiso. Eso sí, será muy importante que a todos ellos le expliques bien las exigencias que deben seguir, la situación que estamos viviendo y el porqué de no invitarlos a la boda. Seguro que, dadas las circunstancias, pueden comprenderlo perfectamente. Aún así, en Divinity te damos una serie de tips para que sepas cómo reducir esa lista de invitados para tu boda sin que se convierta en un drama.
Esto del coronavirus ha hecho que nuestros planes cambien de forma precipitada. Por eso, si querías celebrar tu boda este año puede que hayas elegido entre varias posibilidades. Por ejemplo, puede ser que te hayas decantado por cancelar la boda, ya que no ves cómo se puede solucionar esta situación a corto plazo. Si eres más optimista, puede ser que te hayas decantado por posponerla a otro mes o dejarla ya para el año que viene. Y si eres de los que no quieres cambiar los planes que tenías antes de la existencia del COVID-19 y decides celebrarla antes de que acabe el 2020, es muy probable que tengas que llevar a cabo una serie de cambios respecto a la organización. Por eso, todo lo que habías preparado hasta ahora puede ser que no te sirva de nada. Tu enlace tendrá que dar un gran cambio y este tendrá que empezar por la lista de invitados.
Pero, ¿cómo puedes reducirla? Lo primero que deberéis hacer es identificar a aquellos invitados que serán imprescindibles. Es decir, tus padres, tus hermanos, tus hijos, tus familiares más especiales y los amigos de toda la vida. De esta manera, lo mejor será que le eches un vistazo a tu lista inicial, que cojas tres bolígrafos de distintos colores y que te pongas mano a la obra. Deberás diferenciar entre aquellos que serán imprescindibles, esas personas sin las que no te imaginas tu boda. Luego, marcarás con otro tono aquellos invitados que sean fácilmente descartables. En este grupo se encuadran las personas con la que hace mucho tiempo que no tienes ningún tipo de comunicación o que no son tan cercanos. Por último, deberás identificar a aquellas personas que vayas a tener en la recámara, que pueden ser amigos o familiares que viven lejos y que podrás disculpar en la boda, pero que también sabes que, en caso de invitarlos, te dirían que sí.
Otro tip que te ayudará a reducir la lista será descartar a aquellos amigos y familiares a los que no hayas visto en el último año. Respecto a los compañeros de trabajo, no será obligatorio, y tampoco práctico, invitar a toda la oficina. Tip: piensa en aquellos con los que ya has tenido más relación y con quienes has tenido convivencias fuera del trabajo. Si te has animado a invitar a algún jefe, lo mejor será determinar si lo vais a hacer por quedar bien o porque realmente lo sintáis así. Otra forma práctica de reducir el número de invitados es pensar en una boda ‘adults only’. Así, os ahorraréis bastantes invitaciones.
También, deberéis priorizar en aquellas personas que sepáis que os van a proporcionar cierta armonía. Por eso, olvidaros de invitados con personalidades complicadas. Eso sí, la manera definitiva para reducir la lista será celebrar la boda en otro lugar. Cambiar de destino siempre será una buena opción para quitarnos de encima a aquellas personas que no son tan allegadas y que les gusta acudir a las bodas sí o sí. Deberás tener en cuenta que tendrá que ser un lugar donde tu familia se pueda costear los gastos y que no se sientan comprometidos a ello. Será muy importante que, en todo este proceso, no perdáis ninguno la paciencia. Puede ser complicado reducir la lista de invitados, pero no es imposible.