A principios del mes de septiembre saltaba una noticia que sorprendía a todos: el príncipe Ghazi bin Muhammad, príncipe de Jordania, se casaba con la española Miriam Ungría. Un enlace que por petición de los novios fue celebrado en la más estricta intimidad y con la presencia del rey de Jordania, Abdalá.
El nombre de Miriam puede ser especialmente conocido ya que estuvo casada con Kardam de Bulgaria. Además, siempre ha estado muy vinculada a la jet set española, ya que es hija de Carmen López Oleaga, marquesa de Montefalcón, y de Bernardo de Ungría y Goibarri, quien fue presidente del Colegio Heráldico de España. Aún así, no se hizo especialmente conocida hasta que comenzó a relacionarse con Kardam, el primer hijo del rey Simeón y de Margarita Gómez Acebo.
Ambos se conocieron en los años 90 cuando coincidieron en la conocida y ya desaparecida discoteca madrileña Joy Eslava. El príncipe, debido a sus raíces españolas, pasaba mucho tiempo en la capital y, además, acababa de licenciarse en Economía Agrícola. En julio de 1996 se dieron el ‘sí, quiero’ en una boda en la iglesia ortodoxa con los reyes Juan Carlos y Sofía como testigos. Tras esto, ella se convertía en la Princesa de Tirnovo y junto a su marido tuvo dos hijos, Boris y Beltrán.
La pareja vivió uno de los momentos más complicados de su vida cuando el Jaguar en el que viajaban se salió de la carretera en la localidad de El Molar. El coche, que conducía Kardam, chocó contra un árbol y volcó. Las secuelas para Kardam fueron especialmente duras y el 7 de abril de 2015 acabó falleciendo debido a una infección pulmonar vinculada a la parálisis que sufría.
Lo cierto es que en todo ese proceso, que fue especialmente complicado, Kardam siempre contó con la ayuda de Miriam que estuvo a su lado en todas sus operaciones. Además, ella se apoyó en su fe, una pasión que también comparte con su actual marido.
Respecto a sus estudios, Miriam es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Además, también ha hecho un curso en Gemología y Diseño de Joyas. Así, esta pasión le llevó, en 2014, a crear su propia marca de joyas, MdeU. Debido a sus grandes inquietudes decidió mudarse a Londres, donde pudo seguir desarrollando su carrera profesional y, así, estaba más cerca de sus hijos. También, Miriam es tía de Javier Ungría, ex pareja de Helena Tablada.
Probablemente fue en la ciudad inglesa donde conoció a Ghazi. El príncipe nació en octubre de 1966 y es hijo de Muhammad bin Talal de Jordania y su primera esposa, la princesa Firyal. Es por eso que es primo del monarca actual del país. Fue en 1997 cuando se casó con Areej Zawawi, con quien tuvo cuatro hijos. En mayo de 2021 decidieron poner fin a su matrimonio con un comunicado.
Lo cierto es que, respecto a su vida laboral, Ghazi trabaja junto a su primo como asesor en asuntos religiosos y culturales. Además, también es profesor de filosofía y escritor. Y no solamente eso. Durante muchos años ha tenido un papel fundamental en la monarquía, llegando a recibir a grandes personalidades.