La casa real de Jordania está, este 2023, de enhorabuena. El príncipe Hussein, el próximo rey del país, se ha prometido. La afortunada novia es Rajwa Al Saif, una joven de 28 años proviene de una familia de alta alcurnia: su padre es el jeque Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, un exitoso hombre de negocios.
Rajwa, que nació en Riad, Arabia Saudita, es miembro de la familia Al Saif, una de las familias más ricas de la ciudad de Al-Attar, en la región de Sudair. La aristócrata estudió en su ciudad natal y, luego, se mudó a la ciudad de los rascacielos donde se formó en Arquitectura.
Fue a finales del 2020 cuando comenzó su relación con el príncipe heredero de Jordania. Y en agosto de 2022, la casa real jordana anunció su compromiso matrimonial, que se celebrará el próximo 1 de junio de 2023. La pedida se llevó a cabo en la tierra de ella, ya que es tradición que se produzca en la casa del padre de la novia, por lo que toda la familia hachemita se trasladó hasta el país árabe para celebrar el compromiso del príncipe heredero.
Una vez que se haya casado, Rajwa recibirá el título de Princesa Heredera de Jordania con el tratamiento de Su Alteza Real. Además, también deberá asistir a todas las actividades que involucren a la casa real y podrá representar al príncipe heredero en los distintos eventos, incluidos aquellos que se celebren en el extranjero.
Muy probablemente, y al igual que hizo Rania en su momento, deberá asistir a actividades que estén relacionadas con los distintos proyectos sociales y benéficos. Eso sí, no podrá realizar actividades oficiales que tengan que ver con el jefe del Estado antes de la ascensión de su marido.
Una vez que Hussein sea coronado como rey de Jordania, Rajwa recibirá el título de reina de Jordania y asumirá todas sus funciones y responsabilidades. Su antecesora, Rania, le dejará el listón muy alto, y es que la actual reina de Jordania es considerada una de las figuras más poderosas y, allá donde va, destaca por su carisma, su estilo y su sensibilidad.
Desde que se conociera que Rawja estaba saliendo con el príncipe Hussein, la prensa se ha dado cuenta de que es una mujer de lo más sencilla. Han sido infinidad de veces en las que se ha fotografiado a la joven vistiendo ropa cómoda y saliendo con amigos. Una imagen muy distinta a la que está presentando en los últimos meses, probablemente aconsejada por su suegra, Rania de Jordania.
Esta no es la única boda que se celebrará en la corte hachemita. También, contraerá matrimonio la princesa Imán, la segunda hija de los reyes. La joven se ha comprometido con Jameel Alexander Thermiotis el pasado mes de julio. Es por eso que, muy probablemente, el enlace también tenga lugar este mismo año.
Además, el primo del rey Abdalá, el príncipe Ghazi bin Mohammad, se casó el pasado verano con Miriam Ungría, viuda del príncipe Kardam de Bulgaria. Ghazi es el decimoctavo en la línea de sucesión al trono y es el principal asesor del rey en todo aquello que tiene que ver con asuntos religiosos y culturales.