Aunque la casa real española siempre ha tendido a mantenerse al margen de todo lo que tiene que ver con Eurovisión, el 'chanelazo' de hace justo un año cambió su nivel de implicación con el festival. Zarzuela nunca había mostrado especial interés en los artistas que lograban representar a nuestro país en el certamen musical hasta que Chanel Terrero se colocó tercera y los reyes de España le escribieron una carta felicitándola por haber hecho "historia". Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos sido conscientes de que en palacio habitaba una eurofán de pro.
Hablamos de Letizia, nuestra reina, que en su paso por ARCOMadrid junto al rey Felipe VI ha tenido la oportunidad de conocer a Blanca Paloma. Por mucha pasión que le provoque el arte moderno, parece que lo mejor de su visita de este jueves a IFEMA ha sido el encuentro con la próxima representante en el certamen. Tras visitar la galería, como acostumbran a hacer en cada edición, han finalizado la visita en el espacio dedicado a RTVE. Allí ha sido donde se ha producido la improvisada escena, que ya se ha hecho viral en redes sociales.
Los monarcas se han cruzado allí con la artista ilicitana. Según ha relatado posteriormente Blanca Paloma, ha sido la reina quien le ha pedido, de forma improvisada, que interpretase en directo 'Eaea', la canción con la que la cantante defenderá a España en Liverpool el próximo mes de mayo. "Aún estoy en shock. Cuando me lo ha pedido la reina Letizia ha sido como 'por supuesto, qué honor", ha revelado posteriormente la artista, que, ha cantado una versión a guitarra del tema, acompañada por José Pablo Polo, con quien lo ha compuesto. "Ha sido una experiencia que me llevo para toda la vida", ha confesado Blanca después.
El vídeo del momento ha sumado decenas de miles de visualizaciones en Twitter, y muchos usuarios han centrado los comentarios en dos momentos especialmente. Uno, cuando, al inicio de la espontánea actuación, Letizia pide a su marido, que le estaba hablando al oído, que guarde silencio mientras la artista entona los primeros versos del tema. Otro, cuando, en medio del estribillo, la monarca se lleva la mano al corazón para transmitir a la cantante la emoción del momento.
Pero el momento no ha terminado ahí. Blanca Paloma, Letizia y Felipe VI han mantenido una interesante charla que da buena cuenta del conocimiento de la reina sobre el certamen europeo. La monarca ha intercambiado con la artista valoraciones sobre su propuesta, de la que ha dicho que es una candidatura "tan de raíz, de nuestra identidad, de muestro país".
No solo eso: Letizia ha demostrado estar al día de la actualidad eurovisiva. Ha relacionado la fuerte presencia del folclore de su propuesta con la impronta folclórica de 'Terra', al canción de Tanxugueiras en la anterior edición del Benidorm Fest, al mismo tiempo que ha valorado la riqueza . También con otros representantes europeos, como Salvador Sobral, que venció por Portugal en 2017 con 'Amar pelos dois', todas propuestas, según Blanca "especiales y distintas".