Se cumplen ya dieciséis años de la muerte de Érika Ortiz, hermana de la reina Letizia. La vida de la más pequeña de las tres hermanas Ortiz finalizaba a sus 31 años, el 7 de febrero de 2007, cuando su cuerpo sin vida era encontrado en su piso de Madrid. La noticia conmocionó entonces a la sociedad española y, en particular, a la familia real. Su única hija, Carla Vigo, suele tener de vez en cuando unas palabras de recuerdo para Érika en sus redes sociales., Ahora, en el aniversario de su muerte, la sobrina de la reina Letizia ha querido dedicar a su madre una emotiva y desgarradora carta abierta en Instagram.
Carla ha compartido en su perfil una imagen de cuando era pequeña en la que posa con su madre que, vestida con un vestido veraniego en color rosa, mira a cámara. En el texto que acompaña a la publicación ha comenzado hablando de la fecha que se cumple desde su madre se fue "sin billete de vuelta". Vigo reconoce que el duelo le causa cada vez menos dolor, pero que no pasa un solo día sin que desee que su madre baje "de donde quiera que esté" para darle un último abrazo y ver la persona en que se ha convertido.
En su carta, la influencer y también actriz reconoce que sigue pensando mucho en su madre, pese a que las cosas hayan cambiado mucho desde que la dejó. Y admite que ella misma está "pasando una etapa muy dura". Un período que, pese a las complicaciones, le está permitiendo entender muchísimo mejor a su madre y lo que pudo vivir en el pasado.
Vigo ha querido, al mismo tiempo, enviar un mensaje de tranquilidad. "No quiero que te preocupes por mi porque voy a estar bien y en este proceso he conocido a personitas maravillosas así que no ha sido tan malo", le ha enviado a su progenitora. Y ha dejado por escrito un deseo del que ya ha hablado en otras ocasiones, el de haber podido pasar más tiempo con ella. "Pero la vida a veces no es como esperamos", reconocía.
Para cerrar la publicación, Carla ha añadido una emotiva despedida a su madre, a quien se ha referido como "bella flor". "Te voy a querer siempre, y aunque ya haya hecho el duelo, nunca te voy a olvidar. Te amo". El post, que parte de un texto la que joven ha leído en terapia y que ha sido "sanador", en sus palabras, se ha llenado pronto de muestras de cariño de seguidores y personas de su entorno, sobre lo bonito del texto.
Desde que cumplió la mayoría de edad, allá por 2018, la única hija de Érika se ha convertido en un personaje de la crónica social. Su actividad en redes sociales, donde ha hablado abiertamente de la mayoría de los temas por los que le preguntan sus seguidores, o su faceta como actriz han mantenido el foco mediático sobre ella en los últimos años.
En lo profesional, las últimas informaciones publicadas destacaban que Carla se quedó sin trabajo tras la cancelación de la obra teatral de Rafael Amargo en la que actuaba. La actriz fue vista después repartiendo propaganda de una compañía eléctrica, algo que hizo por dinero, mientras continúa estudiando baile e interpretación.
En lo referente a su vida sentimental, el pasado otoño Vigo rompía con quien había sido su pareja, el DJ Álvaro Uceda. Una fuerte discusión fue lo que desencadenó el fin de su relación. Carla y Álvaro se habían conocido en una aplicación de citas y dos semanas después, ya vivían juntos en casa de él. En sus primeras declaraciones tras la noticia, la actriz apuntaba a la convivencia como uno de los factores que habían acelerado el desenlace.