La publicación de las memorias del príncipe Harry han causado toda una revolución. Y no solamente en la vida de los ingleses, también en el interior del Palacio de Buckingham. Los Mountbatten han presumido siempre, al menos frente a los medios, de su buena relación y del sentimiento de unidad que se apoderó de ellos tras la muerte de Lady Di; sobre todo, entre los hermanos Harry y William. Una relación que, tras la publicación del libro, está más debilitada que nunca. Ahora, solamente nos queda esperar a la coronación de Carlos III como rey para saber cómo se comportarán frente a las cámaras.
En su libro, Harry ha hablado de los episodios más complicados de su vida como la muerte de su madre, su matrimonio con Meghan Markle, la decisión de alejarse de la corona o un momento traumático junto a su hermano. Pero, la polémica se ha extendido y el foco también ha estado puesto en Lucy Middleton. ¿La razón? Es la jefa de departamento de Penguin Random House, la editorial que ha publicado las memorias de Harry. Pero, ¿quién es ella?
Lucy ha formado siempre parte de ese círculo de confianza de la futura reina. Aunque también, en más de una ocasión, se ha apuntado a que podía ser ella la encargada de filtrar algunas informaciones que no dejarían en buen lugar a la casa real británica.
Lo cierto es que la joven y Kate mantienen, desde siempre, una estupenda relación. Tanto es así que, durante un tiempo, se conoció a Lucy como ‘la prima favorita’ de la princesa de Gales. Una muestra de esta buena relación fue que la mujer fue elegida como madrina de su tercer hijo, el príncipe Louis.
Durante un tiempo, las primas vivieron juntas en la cuidad de Florencia. Por aquel entonces, Kate disfrutaba de un año sabático, mientras que Lucy estudiaba Italiano y Francés en la Universidad de Bristol. También, tiene un posgrado en Derecho.
Aún así, ha enfocado su carrera profesional a los libros, más concretamente a todo aquello que tiene que ver con los derechos de autor. Es por eso que, ahora, trabaja como jefa del departamento de la mencionada editorial. Por tanto, la publicación del libro de Harry, donde no deja en muy buen lugar a su hermano ni a su cuñada, ha hecho que todas las miradas se centren en la prima favorita de Kate Middleton.
Esto se debe a que Lucy sería una de las primeras personas en saber el contenido real del libro, ya que sería la encargada de comprobar que este no entraña ningún problema legal.
Este extremo parece que no preocupa demasiado a Lucy, ya que sigue optando por un modo de vida lo más discreto posible. Y no solamente eso; también sigue siendo la mano derecha de Kate y de su hermana Pippa, con quien comparte algunas rutinas y citas especiales.