Lady Louise Windsor es uno de los rostros más desconocidos de la familia real británica, aunque la hija de los condes de Wessex y Forfar, Eduardo y Sofía, era una de las nietas favoritas de Felipe de Edimburgo. En los últimos tiempos, la joven ha sido noticia por un serie de problemas oculares.
Podemos decir que los avances en medicina han hecho que Louise no pierda su visión, algo a lo que su familia siempre estará muy agradecida. Es por eso que la condesa Sofía es embajadora de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera.
Así, el pasado mes de octubre viajó hasta Botsuana y Malawi para reconocer los avances en cuanto el campo de la visión. Louise, cuando era pequeña, sufrió de esotropia infantil, es decir, una especie de estrabismo, que solamente tiene solución con cirugía.
Esta enfermedad, según apuntaron los médicos, se produjo debido a su nacimiento prematuro. Entre sus consecuencias se encuentra la discapacidad visual que, si no se soluciona cuanto antes, puede hacer que las personas que lo sufren se queden sin visión. A pesar de que tenía un complicado desenlace, nadie nunca en la familia real británica ocultó la realidad.
Es por eso que se avisó de que Lady Louise se sometería a varias operaciones para intentar ponerle remedio y, sobre todo, recuperar la visión. La primera operación se realizó cuando la nieta favorita de Felipe de Edimburgo era un bebé y, la segunda, cuando la joven tenía diez años. Lo cierto es que, aunque nunca ha sido un tema tabú, ni Eduardo ni Sofía han hablado explícitamente de los resultados de la operación. Aunque eso sí, han sido ellos mismos quienes han reconocido que “el problema está resuelto”.
A partir de ese momento, y desde que nació su hija, los Windsor comenzaron a hacer público su compromiso con el tratamiento de las distintas enfermedades y problemas oculares. Además, ha sido la propia condesa quien, viendo lo que tenía en casa, realizó sus propios estudios y realizó distintas investigaciones sobre la ceguera.
A pesar de ese problema de salud durante la infancia, Lady Louise ya hace una vida totalmente normal. Es por eso que, actualmente, se ha inscrito en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, a la que acudieron, por ejemplo, Kate Middleton y el príncipe Guillermo. La joven ha comenzado sus estudios de Lengua y Literatura Inglesas. Aunque eso sí, no correrá tanta suerte como su primo: llevará una vida normal y tendrá que trabajar para vivir.