Cuando la princesa Ana se casó con el capitán Mark Phillips, hace 50 años, la reina Isabel II le regaló una impresionante vivenda . Se trata de Gatcombe Park, una casa en la campiña inglesa en la que la princesa reside desde hace 50 años. Al igual que su hermana, la difunta reina de Inglaterra, la royal siente pasión por la vida campestre y los animales, en especial los caballos. Por eso no es de extrañar que permanezca en esa casa, donde ahora convive con Sir Timothy Laurence, con el que lleva casada desde 1992.
La finca propiedad de la princesa Ana se erige en el condado de Gloucestershire, entre los pueblos de Minchinhampton y Avening, y a solo 15 minutos de Highgrove, la casa que Carlos III adquirió antes de su matrimonio con Diana de Gales. Antes que a ella, perteneció al economista David Ricardo, a un coleccionista de arte y a un profesor de Cambridge. La reina Isabel II no la adquirió hasta 1976, por lo que la princesa Ana y su entonces marido, tuvieron que esperar tres años después de la boda para mudarse a la gran casa.
Se trata de una enorme finca a la que, con los años, se han ido añadiendo territorios colindantes. En la actualidad, cuenta con unas 295 hectáreas, de las cuales 81 son de bosque, tiene una granja y hay hasta un lago.
La casa fue edificada con piedra de Bath, un tipo de caliza que se encuentra en el sudoeste de Inglaterra, y es habitual en las mansiones de la zona. Gatcombe Park tiene cinco dormitorios principales, cuatro secundarios y estancias para el servicio. Además, cuenta con cuatro salones, una biblioteca, una sala de música, una de billar y un invernadero.
En cuanto a la decoración, lo poco que sabemos es que la royal mantiene el gusto por lo clásico, que busca la comodidad del hogar y que le encanta conservar recuerdos personales.
Cuando la princesa Ana y el capitán Mark Phillips se separaron en 1989 (el divorcio llegaría en 1992), dividieron la casa y los terrenos en dos partes. La princesa se quedó en la casa principal, mientras que el capitán pasó a ocupar los terrenos de Aston Farm, la granja colindante que adquirieron en 1978.
A día de hoy, residen en la casa principal la royal con su marido Timothy Laurence. Zara Phillips, hija del primer matrimonio de la princesa, tiene en Gatcombe Park su propio refugio, y sigue viviendo allí con su marido y sus tres hijos.