El próximo 6 de mayo tendrá lugar la coronación de Carlos III y la reina Camilla en la Abadía de Westminster. Llevamos meses preparándonos para este gran día y poco a pocos nos llegan nuevos detalles de como será esta ceremonia en la que los nuevos monarcas de la corona británica serán bendecidos en una ceremonia religiosa que pasará a la historia. Y en ella, tendrán su momento de protagonismo los cinco nietos de la reina Camilla de Inglaterra. Te contamos quiénes son y cuál será su papel en un día tan importante para la familia real y el país.
Al igual que Carlos III formó una familia con Diana de Gales, la reina Camilla hizo lo mismo con Andrew Parker Bowles, un oficial del Ejército Británico. Juntos tuvieron dos hijos: Tom, ahijado de Carlos III, y Laura. Entre los dos han tenido a su vez cinco hijos que, evidentemente, son los nietos de la reina.
Tom Parker Bowles contrajo matrimonio con Sara Buys en 2005, y la pareja se separó en 2018. Durante su matrimonio tuvieron dos hijos, Lola, que tiene 15 años, y Freddy, que tiene 13.
Laura Parker Bowles se casó con el ex modelo de Calvin Klein en 2006, y a día de hoy su matrimonio perdura. Han tenido tres hijos en común: Eliza (15 años), y los gemelos Gus y Louis (13 años).
No hay duda de que la reina Camilla siente adoración por sus nietos, y que por eso ha querido que tengan un papel relevante en la coronación. Son ya unos adolescentes y tienen edad suficiente para desempeñar un papel que tradicionalmente se encargaba a diferentes duquesas. Se trata de sujetar un palio sobre Camilla en el momento en el que le coloquen el aceite consagrado.
La reina ha comunicado su deseo de sustituir a las tradicionales duquesas por Lola, Freddy, Eliza, Gus y Louis. La relación con sus nietos es muy estrecha, se comunican a diario y, al parecer, ellos la llaman cariñosamente “Gaga”.
Estamos seguros de que el 6 de mayo conoceremos detalles de la coronación que permanecerán ocultos hasta esa fecha. Pero entre los que ya se van conociendo, parece que los nietos de la reina Camilla no son los únicos que tendrán un papel relevante. Es cierto que los nietos de Carlos III son más pequeños que los de su cónyuge, por lo que no pueden asumir grandes responsabilidades. Con todo, al parecer George, el mayor de ellos, también tendrá su momento especial en un día tan importante.