Coronación de Carlos III: dónde y cómo verla en directo
La coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster y será dirigida por el arzobispo de Canterbury
Los actos comienzan con ‘la procesión del Rey’, que tiene previsto comenzar a las 10:00 hora local
Qué esperar de la coronación de Carlos III: ¿quiénes están invitados y quiénes no?
El 6 de mayo de 2023, Carlos III será coronado Rey, porque aunque ya lo es desde que murió su madre y heredó el trono, las cosas hay que hacerlas bien y esta ceremonia forma parte de la tradición de la monarquía desde siempre. Tendrá lugar en la Abadía de Westminster, donde han sido coronados casi todos los monarcas desde Guillermo el Conquistador, y será dirigida por el arzobispo de Canterbury.
Todo el reino se prepara para esta celebración, que durará tres días y que incluye varios conciertos y festejos.
MÁS
Ceremonia de coronación de Carlos III
El día 6 se espera que el monarca salga de Buckingham y recorra las calles hasta la Abadía, donde tendrá lugar el acto en sí, lo hará junto a su esposa y en la carroza Diamond Jubilee. Los días posteriores las celebraciones seguirán, por ejemplo, el domingo 7 de mayo se celebrará un concierto en Westminster. Si bien muchos nombres conocidos no han querido formar parte de esto, como Adele, las Spice Girls o Elton John, quien tiene apalabrados conciertos en otro lugar en esas fechas, se espera que haya música en directo.
Para el lunes 8, que ha sido declarado festivo, han organizado The Big Help Out, una donde se destaca la importancia del voluntariado para el país. Los ciudadanos pueden seguir los diferentes eventos gracias a un mapa interactivo e incluso proponer los suyos propios.
Todo el país está preparado y nadie quiere perderse ni un detalle de todo lo que ha organizado el duque de Norfolk, encargado de todos los detalles de la Coronación. Para el deleite de todos, los presentes y quienes no puedan acudir, la ceremonia será retransmitida por televisión y se podrá ver en directo a través de BBC One, BBC iPlayer, BBC Radio 2 y BBC Sounds.
Los actos comienzan con ‘la procesión del Rey’, que tiene previsto comenzar a las 10:00 hora local (lo que serían las 11:00 en la península). En ella, Carlos III y Camila llegarán a la Abadía de Westminster para comenzar con la coronación y será un paseo más corto que el que en su día dio Isabel II, por lo que poder ver a los monarcas en persona será un poco más complicado para los presentes.
No hay duda de que viajar a Londres en estas fechas supone un aliciente extra, vivir junto con los británicos un momento histórico, por lo que seguro que muchas personas que quieren disfrutar la experiencia y empaparse del ambiente no dudan en viajar hasta allí para verlo en directo. Como decimos, también será transmitido por televisión, por lo que solo será necesario registrarse en la web de la BBC para verlo.
No hay duda de que las televisiones y medios locales también darán buena cuenta de todo lo que suceda, así como las redes sociales, donde todos los detalles serán compartidos.
El rey Carlos ha querido que esta ceremonia siga con las tradiciones, la pompa y la solemnidad habituales, pero también que sea un poco más moderna y austera. No solo será más corta, también contará con muchos menos invitados. Sin embargo, hay muchas tradiciones que se mantienen, como las etapas que la forman: el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura, la entronización y el homenaje.