El llamativo gesto de la reina emérita a su llegada a la boda de Hussein de Jordania con el rey Juan Carlos

La de los reyes eméritos llegando juntos al palacio de Zahram para asistir a la boda de Hussein de Jordania con Rajwa al Saif era una de las imágenes del día mucho antes de hacerse realidad. Ya no solo porque don Juan Carlos y doña Sofía eran la única representación española en este imponente enlace que ha vuelto a reunir a las principales casas reales europeas. También porque su presencia allí nos ha permitido volver a verles juntos, sin la compañía de ninguno de sus hijos, en un acto público de estas características, algo insólito desde que sus vidas se separaron con la marcha del monarca a Emiratos Árabes. 

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su entrada ha sido la espontánea actitud de la que fue nuestra reina al encontrarse con Abdalá II y Rania de Jordania, los padres del novio y anfitriones de esta boda que ha paralizado el planeta este jueves. Ambos eran los encargados de recibir uno a uno a los asistentes al enlace a las puertas del palacio justo antes de que Rajwa al Saif, la protagonista absoluta de la jornada, hiciese acto de presencia para darse el 'sí, quiero' con el heredero.

Y ha sido en ese momento cuando la reina Sofía, que parece que no reconoció a los monarcas jordanos que allí les esperaban, no ha disimulado su sorpresa por encontrárselos allí. Quizás fruto de un despiste, puede que para mostrarles su cariño después de tanto tiempo sin verse, los ojos abiertos de la emérita al verles cara a cara podrían ser carne de meme.

Antes y después de Juan Carlos y Sofía han desfilado por ese hall otros grandes nombres de la realeza europea. Entre ellos, Guillermo y Máxima de Holanda, Daniel y Victoria de Suecia, Federico y María de Dinamarca, la exjequesa de Qatar, Mozah bint Nasser al-Missned, y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, que con esta boda se estrenaba en un enlace 'royal'.

El motivo de la ausencia de los reyes de España en la boda de Hussein

Los reyes de España no han podido asistir a este enlace por cuestiones de agenda. Pese a que doña Letizia, tras su acto por el día de la Cruz Roja, tiene la semana bastante despejada, el rey Felipe cuenta con varios compromisos durante estos días que le impiden viajar a Amman.

El primero de ellos tuvo lugar este miércoles con su presencia en el acto inaugural del VI congreso iberoamericano CEAPI para presidentes de compañías y familias empresarias. Acto que se celebraba horas antes de recibir, en el palacio de la Zarzuela, a Hillary Clinton, antigua primera dama de los Estados Unidos, y a Bill Nelson, administrador de la Nasa.

Este viernes, además, tendrá que recibir en audiencia al Consejo de Presidentes de Business Europe, antes de poner rumbo a Granada, donde presidirá el desfile militar que tomará las calles de la ciudad este sábado. Por si fuera poco, para rematar la semana, el monarca apoyará la tradicional Corrida de la Asociación de la Prensa que se celebra este domingo en las Ventas. Una serie de obligaciones que le impiden arropar a Hussein el día de su boda con Rajwa Al Saif.