Así ha cambiado el estilo de la reina Letizia en sus posados familiares en Mallorca

La reina Letizia se prepara este fin de semana para aterrizar en Mallorca junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. El posado que hace la familia real durante sus vacaciones en Mallorca es un clásico del verano que nos da una idea muy clara de cómo ha cambiado a lo largo de los años, tanto en cuanto al número que la conforman, como en lo que se refiere al estilo de sus miembros.

La primera vez que Letizia pasó sus vacaciones en Mallorca apenas habían pasado unos meses desde que había contraído matrimonio con el por entonces príncipe Felipe. Corría el año 2004 y a su nula experiencia como parte de la familia real se sumaba su falta de interés por las regatas, lo que supuso que esas primeras vacaciones no fueran idílicas.

La princesa Leonor hizo su primer posado en el verano de 2005 y en 2007 también se sumó la infanta Leonor. Desde entonces los looks de la reina han evolucionado tanto como lo ha hecho la propia familia real, pasando de ser algo anticuados y engorrosos, a simplificarse y actualizarse.

Así ha evolucionado el estilo de la reina Letizia en sus posados familiares en Mallorca a lo largo de estos años.

Sus posados como Princesa de Asturias

Durante varios años, los looks que elegía la reina Letizia estaban compuestos por dos piezas básicas, una blusa o una camiseta y unos pantalones largos.

La vimos en 2007 con un conjunto compuesto por un pantalón blanco y una blusa con flores de color violeta, completando su estilismo con unas sandalias blancas. En 2010 también elegía pantalones blancos y los combinó con un top de tirantes con estampado algo confuso. En 2012 dejó de lado el blanco y se pasó a los pantalones verdes y los combinó con un top de color topo con estampado abstracto.

Sus primeros posados como reina consorte

Tras la abdicación del rey Juan Carlos, ya en su papel de reina consorte, los posados de la familia real en Mallorca se redujeron considerablemente y los looks de la reina empezaron a depurarse. En 2014 eligió de nuevo un pantalón, esta vez con un estampado en blanco y negro que decidió combinar con camiseta blanca y sandalias planas doradas. En 2015 volvía a confiar en un pantalón verde caqui, pero esta vez optó por completar su look con una blusa blanca sin mangas y menorquinas. Ya en 2017 optó por un look compuesto por pantalones blancos y camiseta de rayas marineras.

En 2018 se produjo el gran cambio, era la primera vez que la reina elegía un vestido blanco para su posado de verano, un modelo troquelado de Hugo Boss, que combinó con alpargatas de cuña de Mint & Rose. Más moderna y juvenil, en 2019 elegía un vestido blanco estampado con flores rojas, escote en V y falda de vuelo, que combinó con alpargatas de Mint & Rose. En 2020 volvía al tradicional blanco y apostaba por la moda balear con un vestido camisero de Vintage Ibiza y alpargatas de cuña de Macarena Shoes.

En 2021 la familia real cambió el tradicional posado por un paseo por la sierra de Tramuntana y apostó por un sencillo vestido cruzado de largo midi en tejido de lino de Adolfo Domínguez y espardeñas de la firma Sabellar. En 2022 tampoco eligió pantalones, pero cambió el vestido por un conjunto de top y falda larga con estampado ikat del diseñador mallorquín Pablo Erroz, en simbólico apoyo a la moda local, que combinó con alpargatas de Espardenyes Torres.