Se acercan las vacaciones de verano, también para la realeza. Esperamos, como cada año, que el rey Felipe VI y la reina Letizia pasen unos días en la isla de Mallorca. Su estancia en Marivent siempre causa expectación y, aunque se rumorea que no es el destino vacacional preferido de la reina, también se sabe que disfrutan junto a sus amistades de muy buenos ratos en la isla. Te contamos quién es quién en el círculo de amigos íntimo de los reyes en Mallorca. Sabemos que no faltarán los posados familiares ni las regatas pero, sin duda, tanto el rey como la reina aprovecharán para reencontrarse con sus buenos amigos en un entorno más privado.
El cantautor de Palma de Mallorca es uno de los grandes amigos del rey Felipe VI desde hace años. En más de una ocasión hemos visto a los reyes disfrutando de sus conciertos en Palma y, además, Anglada comparte con Felipe VI la pasión por las regatas. De hecho, ha llegado a formar parte de la tripulación del monarca, aunque ahora prefiere dedicarse a la música antes que navegar. En más de una ocasión ha reconocido públicamente la admiración y el respeto que siente por Felipe VI y su familia, y les une una gran amistad.
Es la mujer de Jaime Anglada y es farmacéutica. Por supuesto, es amiga de Felipe VI, al igual que su marido, pero con quien de verdad tiene una estrecha relación es con la reina Letizia. Lo cierto es que este pequeño círculo de amigos está compuesto en su mayoría por hombres, pero Pilar es una más y su presencia es muy apreciada por la reina.
Ambos hermanos comparten profesión y aficiones. Son militares y marinos, y los dos fueron mentores del rey cuando aún era príncipe y comenzaba a navegar en el Juan Sebastián Elcano. Verlos juntos, tanto en el puerto de Palma de Mallorca como navegando, es muy habitual en los veranos. Jaime Rodríguez Toubes navegó junto a Felipe VI cuando debutó, con 16 años, en la Copa del Rey.
Ricardo es marino, regatista y profesor de navegación. Aunque recorre el mundo navegando, lo habitual es que en agosto se quede en aguas mallorquinas, donde coincide con los reyes. Sin duda, el mar y las regatas son un nexo de unión muy fuerte entre Felipe VI y Ricardo, y en alguna ocasión se les ha visto comiendo juntos en restaurantes típicos de la isla. Con un poco de suerte, este año no será diferente y volverán a disfrutar de buenos momentos juntos.