Habemus reencuentro entre Letizia y Rania, dos iconos de estilo 'royal' que vuelven a verse las caras ocho años después de que la reina consorte de Jordania visitase por última vez nuestro país. La expectación era absoluta. Y ellas, conscientes de que su cara a cara iba a ser noticia, han cumplido expectativas posando a las puertas de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional en las que se está desarrollando un programa de empleo y formación para desempleados menores de 25 años que se centra en la recuperación y promoción del patrimonio artístico.
La afectuosa actitud tanto de la una como de la otra ha sido una prueba más del feeling que siempre ha existido entre ambas. Una buena relación de la que han dado fe cada vez que han coincidido y que hizo que muchos echasen en falta la presencia de la reina Letizia, y también la del rey Felipe, en la reciente boda del hijo de Rania y heredero al trono jordano.
Según informó Zarzuela en su día, la ausencia de nuestros monarcas en el enlace de Hussein de Jordania con Rajwa al Saif fue motivada por su ajetreada agenda el día de la celebración. Como representación de la corona española acudieron los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, que también protagonizaron otro esperado encuentro en solitario después de años distanciados físicamente.
Esta mañana, mientras ellas comentan el evento en persona, lo que comentan los medios son sus looks, un clásico cada vez que Rania y Letizia comparten espacio y tiempo. Un 'duelo de estilos', como se suele decir en estos casos, en el que ambas han apostado por dos básicos que no pueden contrastar más entre sí.
Aunque en composición veamos siluetas similares, nuestra reina ha decidido estrenar este 19 de junio un colorido vestido de flores que ha combinado con unos pendientes de Gold and Roses, un clutch nude y unos salones frambuesa que firma Carolina Herrera. Un diseño con escote barco y falda recta totalmente opuesto al de su homóloga en Jordania, que ha preferido jugar con el negro y los bordados.
Este acto matinal no será la última vez que veamos a Rania y Letizia en una misma instantánea, ni mucho menos. Nuestros reyes están ejerciendo de anfitriones en este viaje oficial de los reyes jordanos a nuestro país. Mientras tenía lugar esta cita, de hecho, el rey Felipe VI se encontraba con el rey Abdalá en el Palacio Real de Madrid, donde se ha ofrecido un almuerzo.
Esta tarde, en Córdoba, acudirán juntos al Alcázar de los Reyes Cristianos, y mañana, en el Palacio de la Merced, tendrán un nuevo encuentro para actualizar el estado del Proceso de Áqaba.