La reina Sofía, acompañada de su hermana Irene de Grecia, fue la primera en llegar a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones familiares en el Palacio de Marivent. Unos días más tarde, el pasado miércoles 26 de julio, Felipe VI llegaba a la isla y comenzaba sus entrenos a bordo del Aifos para las regatas que comienzan hoy, lunes 31 de julio, y que tendrán lugar hasta el próximo domingo día 6 de agosto en la bahía de Palma.
La reina Letizia, que fue pillada realizando compras en un conocido supermercado mientras Felipe se instalaba en la isla, llegaba a Mallorca este sábado en compañía de sus dos hijas, Leonor y Sofía. Este domingo, la reina Letizia comenzaba su agenda en Palma acudiendo a la clausura de la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Festival 2023 en el centro cultural La Misericordia.
El mismo día que la reina comenzaba sus compromisos en la isla, doña Sofía ha tenido que abandonar el Palacio de Marivent. La reina emérita ha puesto rumbo a Granada para presidir este lunes el 30 aniversario del fallecimiento del el rey Balduino de Bélgica en la residencia Villa Astrida de Motril. En esa inauguración se mostrará "la trayectoria más humana" del monarca belga y se podrán conocer algunos objetos personales, según han explicado desde Casa Real.
Se espera que la reina Sofía vuelva a Palma el próximo martes, una vez ponga fin a sus compromisos en Granada. Sin embargo no se espera que asista a la tradicional recepción de las autoridades de las Islas Baleares, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto, y que será ofrecida por los reyes en el Palacio de Marivent.
Una de las tradiciones familiares es la cena familiar por Palma, algo que todavía no se ha producido. Además estaremos atentos a los movimientos de la reina Letizia y de sus hijas, que el pasado año salieron a pasear por el casco antiguo de la isla y a disfrutar del mercado artesanal. Algunos medios apuntaban a que a la reina emérita le hacía especial ilusión coincidir con todos sus nietos en Mallorca, algo que de momento no está confirmado. Según publicaba la revista ¡HOLA! hace unos días, no se espera "un ‘desembarco’ familiar en Mallorca", ya que la infanta Cristina, la infanta Elena y sus hijos tienen previstos otros planes para el verano.
Mientras tanto, el rey emérito Juan Carlos I estuvo en Sanxenxo donde participó en las regatas y salió triunfal. Pero lo que llamó la atención era un particular anillo en el dedo corazón de su mano izquierda. Se trata de un 'gadget' inteligente que fue diseñado para asistir a su portador y estaría ayudando a don Juan Carlos a mantenerse en forma. En este vídeo lo explicamos en detalle.
Te interesa: