Comienza una nueva vida para la princesa Leonor. Ya se ha graduado en el UWC Atlantic College de Gales, una ceremonia a la que han asistido sus padres y su hermana y en la que los rostros de todos reflejaban el orgullo por el gran paso que supone para el futuro de Leonor, que ha pasado allí dos años cursando el bachillerato internacional.
Ahora, si se cumple el plan establecido, la joven tendrá unas semanas de vacaciones, un tiempo de relax que le permitirá prepararse para la siguiente etapa de su vida, a partir del día 17 del mes de agosto se la espera en la Academia General Militar de Zaragoza, donde deberá presentarse antes de las 10 de la mañana.
Durante el tiempo que permanezca en la Academia, Leonor tendrá que vestir como el resto de sus compañeros, según la uniformidad del Ejército de Tierra y por eso recibirá la ropa que necesita: trajes -el de diario, oficial, gala o etiqueta y el de maniobras-, zapatos, camisas, ropa deportiva y hasta el pijama.
Igual que al resto de estudiantes, porque ya ha quedado claro que la princesa no tendrá ningún tipo de privilegio con respecto a sus compañeros, los uniformes serán confeccionados a medida por La Fama, tal y como adelantaba en exclusiva EL Heraldo de Aragón, una sastrería centenaria de la capital aragonesa que en su día también se ocupó de vestir al rey Felipe.
Los soldados de nuevo ingreso reciben, según recoge el citado medio, cuatro uniformes diferentes. El traje gris de diario es con el que esperan que acudan a clase, consta de chaqueta y pantalón y, en el caso de las mujeres, también lleva una falda. Les entregan también el traje de calle o representación, de color caqui y boina. Las mujeres, en este también, reciben una falda.
Está también el traje de etiqueta o gala, de pantalón rojo y casaca azul marino, tiene un sombrero ros español, que lleva una pluma. Es el que se usa en la jura de bandera y, en este caso, no hay opción a falda. También se le entrega la equipación para las maniobras, un uniforme que se lleva con botas de campaña.
Estas no son las únicas prendas que se le entregan, también otras como la ropa de equitación, los zapatos de tacón para llevar con las faldas, la boina o cinco pares de calcetines (al menos). También la ropa interior, el pijama y una mochila.
La formación que recibirá acerca un paso más a Leonor a la corona, que se espera que herede algún día. Tras el primer año en Zaragoza, la joven se incorporará al tercer curso de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y su tercer y último destino será la Academia General del Aire y el Espacio de San Javier, tal y como reveló en marzo Margarita Robles, ministra de Defensa.
Casa Real confirmó que la princesa renunciaba a la retribución de unos 400 euros mensuales que reciben los cadetes.