La familia real ya está disfrutando de sus vacaciones en Mallorca. El rey Felipe VI fue uno de los primeros en llegar a la isla para entrenar a bordo de Aifós, la embarcación con la que compite en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de Vela que terminan el próximo domingo. Se esperaba que Letizia y sus hijas, que llegaron unos días más tarde, siguiesen la competición desde la embaración de 15 metros de eslora que la familia real ha alquilado por 2500 euros al día para disfrutar del mar durante sus vacaciones. Pero los planes han cambiado.
La princesa Leonor, que cumplirá la mayoría de edad el próximo mes de octubre, y su hermana, la infanta Sofía, que tiene 16 años, han empezado a hacer planes sin sus padres. Según adelantaba el diario mallorquín 'Última hora' y comentaban también después en el programa 'Así es la vida', presentado por Sandra Barneda, las hijas de los reyes han disfrutado de un plan con amigas en alta mar.
Leonor y su hermana Sofía han salido a navegar por la bahía de Mallorca con su grupo de amigos, la pandilla que han formado a lo largo de su vida veraneando en la isla, en una embarcación de la empresa española 'Deantonio Yatch', que se deconoce si ha sido alquilada por los reyes. No existen imágenes por el momento de los planes que las hijas de los reyes han hecho en solitario, pero habitual que nunca se hagan públicas imágenes de la familia real fuera de los actos públicos.
Lo que sí ha trascendido es que en su día en alta mar con amigos, Leonor y Sofía disfrutaron de risas, baños en el mar y una buena merienda que todas han llevado consigo en el barco. El último plan que les hemos visto hacer en Mallorca ha sido pasear (en esa ocasión sí con sus padres) por los Jardines de Alfàbia, en la Sierra de Tramontana de la isla balear. El paisaje cultural declarado Patrimonio Mundial por la Unesco desde 2011 fue el pasado lunes el escenario perfecto para protagonizar el posado estival de manera extraoficial.
Por su parte, el rey Felipe, como cada año, está completamente volcado en su competición en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de Vela. La familia real disfrutará unos días más de sus vacaciones en Mallorca y el próximo 17 de agosto está previsto que Leonor entre en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar una formación que durará tres años.