La princesa Leonor ha comenzado hoy una nueva etapa vital y académica con su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. Por delante, dos años en los que la primogénita de la familia real española recibirá formación en las tres ramas de las Fuerzas Armadas patrias: el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire. Esta mañana se ha inaugurado el curso en la capital aragonesa, y junto a más de seiscientos compañeros, allí se ha desplazado la heredera al trono para el inicio de las actividades. No ha acudido sola: tras distintas especulaciones al respecto, Leonor ha estado acompañada de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana pequeña, la infanta Sofía.
La escena de la despedida familiar ha dejado un buen número de imágenes de los monarcas y sus hijas en la que probablemente será su última aparición conjunta en un tiempo: aunque Leonor puede salir los fines de semana, su hermana seguirá sus pasos y pasará también los dos próximos cursos en el galés UCW Atlantic College. Por eso el momento del adiós ha tenido un significado especial: entonces hemos podido ver a madre e hija dándose un emotivo abrazo antes de separarse.
Pocas son las ocasiones en las que la generalmente hermética casa real española deja a la vista de todos un instante tan íntimo como este. De hecho, en los últimos días se había rumoreado que yal vez dicho momento se produciría en la intimidad. Finalmente no ha sido así, y los reporteros gráficos han podido captar el intenso gesto de cariño entre la heredera al trono y los suyos.
Tras unas últimas palabras juntos, sus progenitores y su hermana pequeña se han despedido afectuosamente de ella. Pero especialmente efusiva ha sido Letizia, quien ha apretado a su primogénita contra ella, permaneciendo abrazadas durante algunos segundos, entre los flashes de los fotógrafos.
Acto seguido, Leonor ha cogido su maleta y ha accedido a las instalaciones de la Academia Militar.
Durante los minutos de despedida las miradas se han puesto también sobre los looks escogidos por la casa real española para este momento. La protagonista, que reconocía llegar "nerviosa" al que será su hogar durante los dos próximos años, ha escogido un estilismo casual a base de camisa azul claro y pantalón blanco, con zapatillas a juego.
Una elección similar a la de su hermana, que ha optado por una camiseta verde suelta como prenda superior. Su madre se ha inclinado por un traje de chaqueta en lino, en un tono beige claro, que ha complementado con una camiseta blanca, mientras su padre vestía con el uniforme del Ejército de Tierra, la primera parada formativa de su primogénita.