El férreo hermetismo de la familia real española respecto a sus miembros apenas se ha relajado en los últimos años. La casa real sigue siendo una de las más impenetrables de entre sus homólogas europeas, y precisamente por eso, cada movimiento de los que la componen tiende a ser analizado con lupa. Especialmente en aquellos momentos en los que se salen, aunque sea mínimamente, del protocolo oficial y muestran una faceta más espontánea y natural. Uno de los temas que más horas de debate acumula es la verdadera relación que existe entre algunos de sus miembros. El vínculo entre la reina Letizia y la reina doña Sofía es, desde aquel mítico encontronazo a las puertas de la catedral de Palma en 2018, uno de los que más comentarios genera, y un gesto reciente parece despejar las dudas.
El rey Felipe VI, la reina Letizia, sus dos hijas y la madre del monarca, que ha regresado tras una ausencia temporal, siguen todavía en Mallorca disfrutando de las acostumbradas vacaciones de verano. En las últimas horas, el clan ha disfrutado de una velada cinéfila. La familia en su conjunto ha acudido al Cine Ciutat mallorquín para ver 'Barbie', el filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling que está reventando la taquilla mundial. Para la ocasión, y siguiendo la tendencia que inunda las salas de cine de acudir al visionado de la película con 'dress-code' temático, la princesa Leonor optó por un look totalmente fucsia.
Las imágenes del plan cinéfilo de la familia real española, que puedes ver al detalle en el vídeo que encabeza esta noticia, dejaron, además, algún que otro detalle. En especial, en relación al trato entre la reina y la reina emérita. A ambas se les ha podido ver riéndose y hablando en actitud muy cercana, mientras la infanta Sofía acompaña del brazo a su abuela. Pero sus estilismos dejan además otra importante pista sobre la actual relación que mantienen ambas.
Doña Sofía complementó su look con un bolso pequeño, tipo capazo, de rejilla trenzada. Es el mismo accesorio que vimos lucir, días atrás, a la reina Letizia durante su tradicional posado de verano, realizado en esta ocasión en los Jardines de Alfabia y para el que fue ella quien se vistió del tan de moda rosa 'Barbie'.
La coincidencia parece indicar que ha sido su nuera quien le ha prestado el complemento. No sería algo extraño en Zarzuela: Letizia y sus hijas suelen cederse prendas habitualmente.