La princesa Leonor comienza hoy una nueva etapa vital como parte del I Batallón de Cadetes. La hija mayor de Felipe VI y Letizia acaba de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza, donde cursará los próximos dos cursos para formarse en el Ejercito de Tierra , después continuará en la Armada y, por último, en el Ejército del Aire.
610 alumnos se incorporan hoy junto a la princesa de Asturias, de los cuales 140 son mujeres. Todos ellos vivirán en régimen de internado y tendrá que compartir habitación con algunas de sus compañeras. A no ser que esté de maniobras, la futura reina de España podrá salir los fines de semana y tendrá formación de lunes a viernes.
A las 11:30 de la mañana, la familia real aterrizaba en el aeropuerto de Zaragoza y llegaban a la Academia Militar a las 12 en punto del mediodía. Los reyes y sus hijas llegaban en coche y saludaban a la prensa que esperaba para grabar las primeras imágenes.
Una vez fuera del coche, la familia real ha posado para las cámaras y han atendido a la prensa. Leonor decía que tenía "muchas ganas" y que estaba "un poco" nerviosa. "Lógicamente, un poquito de nervios tiene que tener", apuntaba Felipe VI. Tras visitar el centro y dejar a su hija, los reyes y la infanta Sofía abandonaban el centro.
Para la ocasión, la gran protagonista del día ha escogido un look casual. Leonor vestía con deportivas cómodas de color blanco, un pantalón vaquero también blanco y una camisa abotonada azul claro. Ha llamado la atención la forma informal de lucir la camisa, con la mitad por fuera y la otra metida por dentro del pantalón. Este curioso estilo puede haberlo copiado de su madre, la reina Letizia, que también usó esa forma de ponerse la camisa en su última aparición en Mallorca.
Por su parte, su hermana Sofía lucía un estilismo muy parecido. También con deportivas, la infanta llevaba un pantalón blanco y una camisa verde algo más suelta que la de su hermana. Esta última es de Zara y tiene un precio de 9,99 euros en el remate final de las rebajas.
Para la ocasión, Letizia ha optado por un look elegante y cómodo. La reina ha elegido un traje de chaqueta en color beis claro de lino de la firma Adolfo Domínguez que ha combinado con una camiseta blanca básica de fondo.
El pantalón, a juego con la america que tiene bolsillos, era de corte recto, amplio y con largo hasta el tobillo. La reina ha combinado este look con unas bailarinas planas en color beige y el pelo suelto. Como complementos, unos pendientes de aro en color oro y un anillo en el índice de la mano izquierda.
Por su parte, el rey vestía con el uniforme del Ejército de Tierra y ha estado arropando en todo momento a su hija. Seguramente tenga buenos recuerdos del centro en el que ahora se queda la mayor de sus dos hijas, ya que tanto él como su padre, Juan Carlos, también se formaron en la Academia Militar de Zaragoza.