La princesa Leonor ingresa este 17 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar. Tras terminar el pasado mes de mayo sus estudios de Bachillerato en el internado World Atlantic College (el mismo en el que ahora comienza sus estudios su hermana Sofía), la princesa de España pasará los próximos tres años haciendo la misma formación que completó su padre y también su abuelo. Empezará por la formación en el Ejército de Tierra, después en la Escuela Naval de Marín y posteriormente en la Academia del Aire de San Javier.
La hija mayor de los reyes de España tendrá clases de lunes a viernes y disfrutará de los fines de semana libres siempre y cuando no se encuentre de maniobras. Leonor, como el resto de alumnos que forman parte de la academia, tiene derecho a una retribución económica de 400 euros, pero la casa real ya aclaró que la futura reina de España "no cobrará ningún sueldo" por esta formación.
Aunque hoy empiece su nueva etapa de formación, Leonor lleva meses trabajando muy duro para poder ser una de las cadetes de la Academia Militar de Zaragoza. La hija de Felipe VI y Letizia se ha formado físicamente en los últimos meses con la entrenadora de la guardia real en el cuartel de El Pardo.
Hasta el próximo 10 de septiembre, la futura reina de España estará en la fase de instrucción y adiestramiento. Para superar las pruebas físicas y estar en forma en los entrenamientos diarios, Leonor lleva meses corriendo kilómetros, haciendo ejercicios de resistencia y velocidad, haciendo flexiones (al menos 100 al día, según el dato que revelaba la revista ¡HOLA!) y salto (al menos 36 centímetros, según también la revista citada).
Entre esas pruebas que lleva meses preparando, Leonor tiene que completar corriendo 1.000 metros en poco más de 4 minutos. También tiene que correr durante 45 minutos para poder superar la prueba de resistencia de carrera de ida y vuelta, y además hace flexiones, intentando superar una marca de 20 en 18 segundos, ya que es otra prueba crucial.
La princesa Leonor ha contado durante estos meses con las instalaciones que hay en La Zarzuela, entre ellas, una piscina, donde ha entrenado para cubrir las marcas exigidas por el centro. En la prueba debe nadar 50 metros en estilo libre en una media de un minuto y ocho segundos.
A lo largo de estos meses, Letizia se ha convertido en su gran compañera de entrenamiento y es muy conocida la pasión que la reina de España tiene por el deporte. La mujer de Felipe VI ha hecho los entrenamientos diariamente con su hija y hace unas semanas, la deportista profesional Lydia Valentin, tal y como puedes ver en este vídeo, destapaba los secretos de la reina con el deporte.