Tras su llegada a la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor arranca una nueva etapa en su vida. La hija mayor de Felipe VI y Letizia comienza a integrarse y un día después de su ingreso, Casa Real publica las primeras imágenes de la dama cadete Borbón Ortiz vestida de uniforme militar.
La heredera al trono luce de forma impecable con el que será su atuendo durante los próximos años en su formación militar. De manera rigurosa, la princesa Leonor combina su uniforme con un moño bajo y acompaña su traje de camuflaje con una única joya, un reloj de muñeca en color negro.
Al igual que el resto de sus compañeros, la princesa de Asturias sigue las reglas establecidas en cuanto a indumentaria. Estas normas de vestimenta establecen que deberá llevar el pelo recogido y prescindir de pendientes, anillos y pulseras. Un estilismo muy diferente a la que lució Leonor en su llegada a Zaragoza, con un 'look' casual de vaqueros blancos y camisa azul. Ahora, al igual que lo hizo su padre, deberá llevar uniformes oficiales durante los próximos tres años de formación militar cuando se encuentre en la Academia General Militar.
En esta primera jornada como militar, la princesa Leonor ha formado filas por primera vez, con semblante serio y una mirada de gran concentración, como se puede observar en las imágenes. Un acto que deberá tomar por costumbre y que realizará cada día junto a sus compañeros.
Asimismo, como muestra la Casa Real en las primeras imágenes de la dama cadete Borbón Ortiz de uniforme, la princesa Leonor ha comenzado a relacionarse con sus compañeros. En la fotografía, la hija mayor de los Reyes de España se agacha en el suelo para descubrir parte de su material, en este caso su cantimplora.
Además, la hija mayor de Felipe VI y Letizia ya ha entrenado en el aula para recibir su formación. La dama cadete Borbón Ortiz, con bolígrafo en mano, toma nota en su libreta, del mismo modo que el resto de cadetes, que reciben en sus primeras horas de academia una explicación general del reglamento, el cual incluye desde cómo saludar a los distintos rangos hasta el material necesario.
De esta forma, Leonor arranca su formación militar para convertirse en la próxima persona al mando de las Fuerzas Españolas. De ahora en adelante le esperan tres años de duro trabajo en las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada para ser capitán general cuando llegue su reinado.