Las amistades más sorprendentes entre los miembros de la realeza europea

Los royals europeos cumplen con su agenda oficial, que en muchas ocasiones les lleva a coincidir en todo tipo de actos y en diferentes países. Más allá de los lazos de sangre o de las relaciones protocolarias, algunos han creado vínculos personales que van más allá de lo esperado. Te contamos las sorprendentes amistades entre los miembros de la realeza europea, que quedan patentes en la alegría que muestras públicamente por los reencuentros, la buena sintonía que se aprecia entre ellos o los planes de ocio que organizan más allá de su agenda institucional.  

Kate Middleton y Mary de Dinamarca

Aunque hay quienes han querido ver cierta rivalidad entre ellas, lo cierto es que la duquesa de Cambridge y la princesa danesa son excelentes amigas a pesar de la diferencia de edad de diez años. Las une, además de la afinidad de caracteres, un gusto muy similar a la hora de vestir. De hechos, se las considera todo un referente de estilo dentro de la realeza europea. Pero más allá de esto, tienen intereses comunes como su preocupación por la infancia. Así, juntas inauguraron el Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia en 2022. 

Los reyes de España y los reyes de Holanda

Que tu pareja y tú tengáis otras parejas amigas siempre es de agradecer. Y eso es lo que deben pensar nuestros reyes, Felipe VI y Letizia, al poder contar con la amistad de Guillermo y Máxima de Holanda. No hay que olvidar que Máxima habla español a la perfección, ya que es de procedencia argentina, lo que posiblemente también facilite el acercamiento con los reyes españoles. Además, ella y Letizia comparten intereses similares, sus hijas son de casi la misma edad, ninguna procede de la realeza, están implicadas en diferentes causas sociales y tienen muy buen gusto a la hora de vestir. 

Felipe VI y Guillermo de Holanda, por su parte, se conocen desde siempre, ya que han crecido dentro de instituciones paralelas y han tenido un recorrido vital y profesional muy similar. La complicidad entre ellos es más que evidente cada vez que coinciden y sin duda los cuatro disfrutan del tiempo que pueden pasar juntos. 

Victoria de Suecia y Mette-Marit

La proximidad entre países siempre es un punto a favor a la hora de forjar buenas relaciones personales, y eso es sin duda uno de los puntos que unen a Victoria de Suecia y a Mette-Marit de Noruega. Las familias de ambas royals coinciden en numerosos actos y encuentros oficiales, pero su amistad no se limita a la agenda oficial y organizan visitas turísticas y escapadas a la naturaleza. 

Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica

Se trata de otras dos royals a las que la proximidad ha animado a ser amigas. Aunque el posicionamiento político de sus respectivos países podría haber favorecido una relación fría y distante, lo cierto es que Máxima y Matilde son muy buenas amigas y se muestran muy cercanas siempre que tienen la oportunidad de coincidir.