Samuel y Arthur: así son los dos apuestos nietos de la princesa Margarita, hermana de Isabel II

La princesa Margarita fue una de las figuras más controvertidas de la familia real británica durante mucho tiempo, a causa, principalmente, de su estilo de vida, pero también de sus sonados romances.

En su juventud se enamoró del coronel de aviación Peter Townsend, un hombre bastante más mayor que ella y casado. Tras la muerte de su padre, el Rey, y el ascenso al trono de su hermana, Townsend se divorció y con el tiempo le pidió matrimonio a Margarita. La iglesia no estaba conforme con que la princesa se casara con un hombre divorciado y finalmente, la relación terminó. 

En 1960, Margarita se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, de quien se divorciaría en 1978. La pareja tuvo dos hijos, David, el mayor, y Sarah. 

David es conocido como David Linley y es el actual conde de Snowdon, título que heredó tras la muerte de su padre. Es ebanista de profesión y elabora muebles para clientes selectos. 

En 1993 se casó con Serena (con quien mantendría una sólida relación hasta su divorcio en 2020) y juntos tuvieron dos hijos, Charles y Margarita, la única nieta de la princesa Margarita y que nació poco después de su fallecimiento en 2002. Lady Margarita fue una de las damitas que acompañó a Kate Middleton en su boda.

Por su parte, Sarah, la hija menor de la princesa Margarita, se casó en 1994 con Daniel Chatto en una ceremonia religiosa donde el protocolo no fue protagonista. El novio llegó antes a causa de los nervios, la novia llegó en coche y, a la salida, tuvieron que esperar porque su vehículo todavía no había llegado. 

Los nietos de la princesa Margarita que causan furor

David y Sarah, pintora de profesión, han tenido dos hijos, Samuel y Arthur Chatto, dos jóvenes que ocupan puestos bastante alejados en la línea de sucesión al trono, lo que les permite tener mucha más libertad que otros miembros de la familia Windsor, así como menos responsabilidades, y que se convirtieron en toda una sorpresa cuando se conocieron sus respectivas cuentas de Instagram.

Samuel es el mayor de los dos, nació en 1996 y, de los dos hermanos, es el único que sigue conservando sus redes sociales. El sobrino nieto de Isabel II estudió Historia del arte en la Universidad de Edimburgo y es un apasionado de la alfarería. Durante un tiempo usó su cuenta de Instagram para compartir sus proyectos y procesos creativos y vendía algunas de sus piezas a través de su página web. 

Arthur es el pequeño del dúo, nacido en 1999. Siguió los pasos de su hermano a la hora de estudiar una carrera e, igual que Samuel, también tiene formación militar. De hecho, lució el uniforme militar durante el funeral de la Reina porque desde 2021 está alistado en el Cuerpo Real de Marines. Tal vez por eso decidió cerrar su cuenta de Instagram, donde hasta el momento había estado compartiendo su pasión por la naturaleza y el deporte al aire libre.