En uno de los días más importantes en la vida de la Princesa Leonor, la jura de la Constitución Española que coincide con su 18 cumpleaños, la reina Letizia vuelve a apostar por un modelo reciclado de una de sus firmas favoritas para las grandes ocasiones, un modelo de la colección de 2013 de Carolina Herrera.
La reina, que hoy ha optado por un estilismo que pudiera mantenerla en un segundo plano, evitando que su look se convirtiera en uno de los protagonistas del día, ha optado por rescatar un vestido que estrenó hace prácticamente un año en la ceremonia de bienvenida oficial a los reyes de España en el Palacio de Bellevue (Berlín).
El vestido elegido por la reina es un sencillo modelo de cóctel, con escote en forma de lágrima, fajín drapeado que marca su cintura, falda evasé de corte midi y manga francesa abullonada en el hombro, con detalles florales creados con cuentas y lentejuelas.
Del mismo modo que en la fecha en que lo estrenó, lo ha combinado con un bolso en idéntico color confeccionado para ella en exclusiva por la firma Magrit y ha completado el look con unos zapatos de color nude con un tacón más cómodo de los que habitualmente utiliza en actos oficiales.
Como en aquella primera ocasión en que la vimos lucir una coleta, la reina ha optado por recoger su melena, aunque esta vez ha optado por un moño más formal, de manera que el escote y los detalles del hombro sean los auténticos protagonistas.
En cuanto a las joyas, Letizia ha optado por unos sencillos aros de Bvlgari, los mismos que llevó en su viaje a Alemania y que tienen un especial significado para su hija Leonor, la auténtica protagonista del día tanto por el acto de jura de la Constitución, como porque hoy alcanza la mayoría de edad
La reina, siguiendo estrictamente el protocolo marcado por el Congreso, que exige una indumentaria adecuada al acto solemne que se celebra hoy, ha optado por un sobrio vestido de coctel de corte midi de color azul, un tono sobrio, sin grandes ostentaciones.
La casualidad ha querido que en esta ocasión, del mismo modo que en su visita a Alemania de 2022 coincidió con el color elegido por la jueza Elke Büdenbender, esposa del Primer Ministro Olaf Scholz, haya optado por un tono similar al elegido por Francina Armengol, la Presidenta del Congreso.