Cumplir 18 años es un momento clave en la vida de los jóvenes, la mayoría de edad supone también un gran cambio a la hora de vivir su vida, porque es el momento en el que se convierten en adultos frente a la ley.
El caso de la princesa Leonor no es diferente, pero el 31 de octubre de 2023 le esperan grandes emociones y también un momento que pasará a la historia: coincidiendo con su cumpleaños, como ya hizo su padre, la Princesa de Asturias jurará la Constitución en una sesión conjunta del Congreso y el Senado.
Se espera que sea un acto solemne y sencillo, después se desplazarán al Palacio Real, donde tendrá lugar la ceremonia en la que la heredera recibirá de su padre el Collar de la Orden de Carlos III, seguido de un almuerzo con los representantes de los más altos poderes del Estado.
El cumpleaños de la Princesa culminará con una celebración familiar en el palacio de El Pardo. ¿Por qué se ha escogido este lugar en vez de hacerse en Zarzuela?
Esta elección no es casual, como suele suceder con la Casa Real, y existen varias razones que hacen que el Palacio de El Pardo sea la elección ideal para que la heredera al trono celebre su mayoría de edad, una cita que han señalado como privada y familiar, y es que uno de los principales motivos es, precisamente, la privacidad. Además del acceso principal, cuenta con otros que son desconocidos para el público.
La familia del Rey no pasa por su mejor momento, aunque tampoco por el peor, y despierta gran curiosidad saber quién está invitado a la velada y quién acudirá. Al celebrarse en este lugar, es muy complicado saber con certeza si acuden todos sus primos, tanto los Marichalar, como los Urdangarin o los Ortiz, tampoco se puede tener certeza del resto de invitados, salvo que Casa Real quiera que así sea.
El Pardo cuenta con varios accesos, pero también con una valla que impide el acceso al bosque mediterráneo donde se sitúa el Palacio. Este lugar además tiene un gran peso histórico para la familia real, que actualmente se usa como residencia oficial de jefes de Estado extranjeros, los primeros, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en 1983.
Está habilitado para ofrecer galas y alojar a un gran número de personas. Aquí se celebró la pedida de mano de Felipe y Letizia y albergó la cena de gala anterior a su boda, también en este lugar celebraron el 70 cumpleaños del rey Juan Carlos I, al que acudieron unos 450 invitados.
El Pardo fue construido por orden del emperador Carlos V en el siglo XVI, además está ubicado en un espacio natural de incalculable valor. Este palacio no solo es el lugar ideal para que la familia se reúna en la intimidad, también tiene un gran peso histórico, lo que hace que sea perfecto para que la futura reina de España celebre la mayoría de edad.