Federico de Dinamarca está en pleno foco mediático tras salir a la luz sus reveladoras imágenes con Genoveva Casanova. El primogénito de la reina Margarita II ha vivido una vida marcada por la polémica, siendo el príncipe heredero de una de las casas reales más influyentes de Europa. Por fortuna o no, eso ha supuesto que siempre haya estado en el ojo del huracán y su vida haya estado en el punto de mira.
Como cualquier monarca, además de su formación militar, la educación académica que ha recibido es muy completa. Concretamente, Federico estudió Ciencias Políticas especializándose con un máster en este campo. Sin embargo, lejos de dedicarse a ello, en 2009 comenzó su andadura en el Comité Olímpico Internacional, al que renunció antes de los Juegos Olímpicos de Tokio (que no se pudieron celebrar por la pandemia). Una decisión que no sentó del todo bien a la familia real danesa, ya que siempre ha sido un apasionado de los deportes.
Cuando en 2024 iban a cumplir dos décadas de su matrimonio con Mary de Dinamarca, la polémica por sus fotografías con Genoveva Casanova está servida. Federico y Mary son uno de los matrimonios más admirados en el mundo royal. Su historia de amor surgió precisamente en los Juegos Olímpicos del 2000, celebrados en Australia. Una historia que superaba la ficción de cualquier tipo de cuento y película que se precie.
Cómo se conocieron es toda una incógnita. Una de las versiones de sus comienzos se sitúa en el pub australiano Slip Inn cuando el heredero al trono de Dinamarca cumplía 34 años. Allí conocería a una joven Mary Donaldson, que estaba acompañada por un grupo de amigos. El flechazo fue instantáneo y, aunque ella no sabía que se trataba de un miembro de la realeza, se intercambiaron los teléfonos. Un idilio que estuvo protagonizado por varios viajes en avión, ya que el hijo de la reina Margarita II se desplazaba con frecuencia a ver a su amada a Sídney. Sin embargo, hay otra versión completamente diferente. Lejos del primer encuentro informal de la pareja, hay otra teoría y es que Donaldson fue invitada a una cena de gala oficial con más miembros de la realeza.
Tres años después de este encuentro fortuito, en mayo del 2004 en la Catedral de Copenhague, Federico y Mary entonaban el 'sí, quiero' (coincidiendo con el primer acto oficial de Letizia como miembro de la Casa Real española). Acompañado por su hermano Joaquín, el príncipe heredero hacía el paseíllo hasta el altar en dónde esperó durante media hora a su prometida. Un momento de lo más emotivo en el que no pudo contener la emoción al ver a su futura mujer.
Tampoco faltó la música tradicional danesa para recibir al novio, pero tampoco el homenaje a los orígenes irlandeses de la familia de la novia. Ya casados, la pareja se subió a una carroza descubierta y recorrió las calles de la ciudad, saludando a todos los curiosos que acudieron, dispuestos a no perderse detalle.
Fruto de su matrimonio y de su amor nacieron sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Josephine y Vincent, con los que han posado en varias ocasiones. Sin embargo, diecinueve años después de su paso por el altar, la chispa entre ellos no ha desaparecido. Concretamente, el pasado mes de mayo Federico no dudó en gritar a los cuatro vientos su amor por su esposa coincidiendo con su aniversario.
"Mi esposa y yo celebramos nuestro aniversario de boda hoy. Un día muy especial para los dos, como nos gusta marcar también con nuestros cuatro hijos. Este año el día coincide con el Día de la Madre. Por eso te mando mi amor especial para ti, Mary, como cónyuge y como madre. Y al mismo tiempo me gustaría decir: feliz Día de la Madre a todas las madres de todo el país", escribió el heredero al trono.
Esta misma semana el matrimonio compartía una imagen de lo más reveladora. Juntos protagonizaban una instantánea en la localidad costera de Esbjerg en la que se les veía muy enamorados en esta escapada. Una fotografía a modo 'selfie' que compartieron en redes sociales. "Cuando estás en Esbjerg, no puedes perderte visitar la monumental obra 'Humans by the Sea' de Svend Wiig Hansen, que siempre es una vista impresionante", escribieron.
De hecho, la pareja ya ha sido fotografiada después de que saliera a la luz la información respecto de su encuentro con la celebrity mexicana en Madrid, imágenes sobre las que la propia Genoveva ya se ha pronunciado y que la casa real danesa ha preferido no comentar. Fue en una visita conjunta con los reyes Felipe y Letizia, actualmente de visita oficial en el país nórdico. Durante el desplazamiento a una exposición sobre Joaquín Sorolla, con motivo del centenario de su fallecimiento, las dos parejas reales fueron fotografiadas juntas, pudiendo verse a Federico y Mary juntos, aparentemente tranquilos y dedicando alguna sonrisa a las cámaras.