La princesa Leonor dio comienzo hace solo unos días a una nueva etapa. El pasado 31 de octubre, coincidiendo con su dieciocho cumpleaños, la heredera al trono juró la Constitución ante las Cortes Generales, el primero de una serie de actos públicos que se desarrollaron durante dicha jornada y que remataron con la celebración de una fiesta privada, con su familia, en el Palacio de El Pardo. El día, al menos en su parte institucional, fue retransmitido en directo en medio de un enorme despliegue mediático. Pero ahora, diez días después, ha salido a la luz un espontáneo momento protagonizado por su hermana, la infanta Sofía.
La capital engalanada, todas las altas instituciones del Estado presentes y un riguroso protocolo que marcó los distintos actos y escenas de la jornada. Pero entre tanto corsé reglamentario, también hubo hueco para una cierta naturalidad. Todos los ojos y las cámaras estuvieron muy pendientes de los movimientos de la protagonista, del rey Felipe VI, de la reina Letizia y de la benjamina de la familia. Y fueron varias las escenas espontáneas que se produjeron entre los cuatro miembros de la familia real.
En los momentos previos se pudo ver, por ejemplo, a las dos hermanas compartiendo momentos de complicidad. Leonor también tuvo gestos de cariño con su padre en distintas ocasiones, y las cámaras captaron una tierna escena entre madre e hija muy reveladora del fuerte vínculo entre ellas. Pero hubo otra escena que pasó desapercibida entonces y se ha viralizado ahora en redes sociales, diez días después del gran día: un despiste protagonizado por la infanta.
En el vídeo que se ha difundido en Twitter, recogido originalmente por la cuenta @eltivipata y que posteriormente ha compartido el escritor y director Carlos Clavijo, acumula un millón de visualizaciones, con más de 12.000 'me gustas'. En él, se puede ver cómo los reyes y sus dos hijas caminan por el interior del Salón del Trono del Palacio Real, tras el saludo a los invitados que tuvo lugar después de que Leonor recibiese el collar de la Orden de Carlos III.
Los cuatro saludan a los periodistas allí presentes, y se giran, pareciendo que se dirigen ya hacia la estancia en la que posteriormente tendría lugar el almuerzo. Pero, entonces, el rey, la reina y la princesa se detienen para seguir saludando, mientras la infanta, que caminaba mirando hacia la derecha, no se da cuenta y sigue hacia el frente. Finalmente, al verse sola, se da cuenta del error, y retrocede apurada hacia ellos, esbozando una sonrisa al mirar a las cámaras, que recogen el momento. En redes sociales, se han seguido los comentarios sobre lo cómico del momento. "Muy fan. Se mueve como yo. Seguro que es miope", comentaba Clavijo.