A medida que pasan las horas, se van sabiendo más cosas sobre la celebración del 18º cumpleaños de la Princesa Leonor. La joven - adulta tuvo un día intenso en el que cumplió a rajatabla con sus funciones como heredera al trono de España y en el que, también, disfrutó de los primeros privilegios de la mayoría de edad. Tras el brindis reglamentario, Leonor dio su primer sorbito de una copa de champán delante de toda España y, lo que es más importante, ¡delante de sus padres!
El momento le arrancó una simpática sonrisa a la reina Letizia, con quien la princesa tuvo una gran complicidad durante todo el evento. Fue, quizá, la estampa más relajada del día, pues muchas voces han apuntado a la extrema seriedad de la experiodista en un día tan importante para su hija. Suponemos que ésta se relajaría más en la fiesta posterior a la jura de la Constitución, que se celebró familiarmente en el Palacio de El Pardo.
Nos hubiera encantado ser testigos de un cumpleaños tan señalado en su cuenta de Instagram pero, a falta de vídeos y fotografías, ha trascendido información sobre los 'momentos adolescentes' que se vivieron dentro del palacio. Desde instantáneas BeReal, hasta la playlist del concierto que dio la banda sinfónica de la Guardia Real, que incluía el tema 'Despechá', de Rosalía. También otros clásicos de Frank Sinatra o La Oreja de Van Gogh, que dejan ver los gustos musicales de Leonor, propios de la Generación Z.
Durante todo el evento pero, sobre todo, en la jura del documento, los Reyes estuvieron absolutamente pendientes de su hija. Felipe le colocó bien la comentada coleta a Leonor en varias ocasiones y las miradas de orgullo entre todos los miembros de la Familia Real fueron constantes durante todo el día. Nerviosa, pero convencida, la heredera del trono espera cumplir sus funciones "con la mayor dignidad" posible.