Unos días después de la toma de posesión y tras prometer su cargo ante el rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela, Pedro Sánchez y los 22 ministros que forman su gobierno protagonizan este miércoles la apertura de la XV legislatura. Los miembros de la Mesa y del Senado esperaban en la puerta del Congreso la llegada de la familia real con la medalla de sus respectivas cámaras en el cuello. Con ellas, la de Congreso y la del Senado, ha reaparecido la princesa Leonor, que se ha bajado del coche que seguía al de los reyes, Letizia y Felipe.
Con la sonada ausencia de la infanta Sofía, que se encuentra en Gales estudiando el mismo bachillerato que el pasado año terminó su hermana, los reyes de España llegaban a las puertas del Congreso y comenzaba a sonar el Himno Nacional. El rey ha pasado revista al Batallón de los Honores, una imagen que vimos el pasado 31 de octubre, cuando la princesa Leonor cumplió la mayoría de edad y juró la Constitución.
Acompañadas por Pedro Sánchez, Letizia y su hija Leonor entraban al Congreso con unos looks que ahora analizamos al detalle.
Para la ocasión, Letizia ha elegido un vestido color burdeos con un corte de vuelo a la altura de la rodilla y unos stilettos del mismo color. Debido a las bajas temperaturas de la capital a finales de noviembre, la reina ha combinado su vestido con un abrigo capa de Carolina Herrera con falso cuello de pelo que le hemos visto en más ocasiones. Fue en el año 2015 cuando lo estrenó y es una prenda de uso habitual para ella en la temporada de invierno.
En el 18 cumpleaños de Leonor, a la salida del Congreso, también vimos este abrigo en su hermana Sofía, que se lo puso por el frío que se levantó tras la jura de la Constitución que protagonizó la princesa. Según algunos medios, Letizia pidió a la firma que se lo hiciese también en color camel, por lo que podemos decir que es una de las prendas favoritas de su armario.
Para la ocasión, la princesa de Asturias ha elegido un vestido de color verde de la firma Adolfo Domínguez. Se trata de un diseño de manga corta con cuello caja que tiene un precio de 249 euros. Leonor lo ha combinado con complementos en color camel. En concreto los zapatos, que son de Hugo Boss, están confeccionados en piel y tienen un precio de 299 euros.
Te interesa: