La reina Letizia se ha convertido en un icono de estilo que inspira tanto con sus looks de diario, como con los que utiliza para ocasiones más especiales, muchos de los cuales pueden ser un candidato perfecto para cualquier evento que tengas previsto en los próximos meses.
Una de las habilidades que más se le valora, y que especialmente en los últimos años ha conseguido desarrollar con maestría, es la de mezclar las grandes firmas con marcas low cost, de manera que sus estilismos pueden parecer fácilmente alcanzables, al menos a primera vista.
En cenas, entregas de premios y otros eventos, la reina Letizia ha dejado un largo catálogo de estilismos en los que tienen cabida modelos largos y midi, con o sin tocado, clásicos o atrevidos, entre los que hay modelos sobrios y llenos de color, de los que hemos seleccionado 15 vestidos en los que inspirarse para looks de invitada de boda.
Este vestido azul de largo midi, corte ajustado, cuello asimétrico y flor en el hombro, es un modelo de Delpozo que la reina ha lucido en más de una ocasión y siempre en momentos especiales. La primera, durante la visita que realizaron los reyes a Francia en 2018 y la segunda, para la entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2020. Sobrio, pero en absoluto aburrido.
Otra opción perfecta para una boda de día es este vestido de Carolina Herrera que estrenaba la reina para la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales en el Palacio Real de Madrid. Se trata de un modelo de estampado floral con doble escote, de silueta ajustada hasta la cintura y falda de amplio vuelo. Un vestido muy apropiado especialmente si se celebra en el campo.
También de Carolina Herrera es el look que eligió para la coronación del rey Carlos III, un dos piezas de color rosa chicle compuesto por falda midi de corte lápiz y chaqueta bordada con peplum, que completó con un tocado de rafia de la marca Babel.
Recuperar una pieza con mucha carga sentimental puede ser una idea a contemplar si tienes un armario como el de la reina Sofía. Letizia ha tirado del armario de su suegra en algunas ocasiones, una de ellas en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en que recuperó este modelo rojo de manga farol y falda plisada que tiene más de 30 años.
El color negro no es uno de los más buscados por las invitadas de boda, aunque hay excepciones como este vestido de Dries Van Noten que ha estrenado recientemente la reina. Se trata de un modelo con motivos vegetales dorados, de corte midi, con escote redondo, que pone el acento en la cintura.
Uno de los pocos vestidos sin identificar de la reina es este modelo que utilizó para el concierto de los Premios Princesa de Asturias de 2021, un modelo discreto de color musgo con un detalle de plumas en la parte delantera que lo convierte en una pieza especial.
Un traje sastre negro es otra opción que puedes permitirte como invitada de boda siempre que añadas un toque festivo. La reina recurre de nuevo a las plumas de avestruz, que fueron la clave de este look de Pertegaz que lució Letizia en los Premios Princesa de Girona de 2019.
Este look, en el que Letizia combinó una blusa con lazada de Carolina Herrera con una falda larga de corte evase´, que usó la reina para recibir al Cuerpo Diplomático, es una opción versátil que sirve tanto para una boda de día, como de tarde-noche.
Otra opción versátil es el modelo de Miphai que eligió la reina para la inauguración de la temporada del Teatro Real en 2022, un vestido de cuerpo ajustado, cuello a la caja y bajo asimétrico con volante, que deja todo el protagonismo al escote de la espalda.
Si buscas un look de invitada al que sacar mucho partido después de la boda, inspírate en este mono azul de escote asimétrico de Pedro del Hierro, que fue la elección de la reina para la inauguración de la temporada del Teatro Real en 2018.
Otro modelo en el que las plumas se erigen en protagonistas es este look de The 2nd Skin Co. que utilizó la reina para el concierto de los Premios Princesa de Asturias en 2019, un look compuesto por un discreto pantalón negro y un sofisticado top rosa con plumas en el escote.
De las plumas en el escote al escote joya, otra opción perfecta para bodas de tarde que se alargan hasta la noche. Hablamos del modelo de Bouret que llevó la reina a los Premios Princesa de Girona en 2022, un vestido de escote asimétrico decorado con una tira de strass que hace que un modelo sencillo se convierta en sofisticado.
Los vestidos que utiliza la reina para las cenas de gala son una fuente de inspiración para bodas de noche. La primera propuesta es un modelo largo y rojo, uno de sus colores fetiche, de corte sirena y manga corta con detalles de volantes en los hombros y en la cadera, creando un efecto óptico de dos piezas.
Otro modelo rojo y otro acierto para una boda de noche es este vestido con capa de Stella McCartney, un modelo que recuerda al famoso vestido que Gwyneth paltrow llevó a los Oscar y que Letizia eligió para la cena de celebración del 50 cumpleaños de Guillermo de Países Bajos.
De gala y con un vestido low cost, esa fue la apuesta de la reina Letizia en la cena que les ofrecieron los reyes de Suecia y, por supuesto, la opción no podía ser otra que H & M. Se trata de un modelo de tul azul sin mangas, con escote a la caja y falda de gran volumen que aumenta sus dimensiones gracias a un cancán.