Carla Vigo tenía solo cuatro años cuando la hermana de su madre, Erika Ortiz se casó con el por entonces heredero al trono español. La boda de Letizia y Felipe puso el foco sobre una familia, los Ortiz Rocasolano, anónima hasta entonces. La sobrina mayor de la monarca ha hablado en alguna ocasión con respecto al impacto que esto ha tenido para ella, y hace ya años que se suceden los rumores con respecto al verdadero vínculo que tiene con la parte más mediática de su familia materna. Ahora, la propia Carla ha aclarado cuál es su relación con la princesa Leonor y la infanta Sofía, sus dos primas mayores.
El hecho de que Vigo se haya convertido en un personaje mediático, debido a sus primeros trabajos en el mundo interpretación, su asistencia a eventos o su actividad en redes sociales, ha facilitado que la prensa suela preguntarle al respecto de la parte más privada de la familia real. Así ha ocurrido recientemente, a cuenta de su ausencia del que ha sido el momento más destacado de la monarquía en años: la jura de la Constitución de Leonor, coincidente con su dieciocho cumpleaños. Carla reconoció, posteriormente, que no había acudido a la fiesta privada celebrada en el palacio de la Zarzuela tras los actos oficiales porque ya tenía un plan previo.
La vida de sus tíos y sus primas es un asunto sobre el que la joven actriz se pronuncia, intentando evitar entrar en demasiados detalles. Pero Vigo ha hecho una excepción ahora, durante una entrevista a Ricky García en su canal de YouTube. En ella, Carla se ha sincerado en profundidad, revelando, por ejemplo, cuándo empezó a tomar conciencia de que formaba parte de una familia conocida, o del cuidado que suele mantener al pronunciarse de estos temas. "Si quiero tener una relación buena con mi familia hay cosas que no se deben hacer", ha apuntado.
Carla ha explicado que, durante su infancia, la relación con sus parientes por vía materna era como la de cualquier otra familia. Acudía a menudo a Zarzuela y, más allá del consecuente dispositivo de seguridad, para ella era simplemente ir a "casa de su tía". También ha confirmado que mantiene relación actualmente con sus dos tías maternas, la reina Letizia y Telma Ortiz, así como con sus primas mayores. "Sí, claro. Lo único es que, entre que una está en Gales y la otra en la Academia Militar pues tampoco tienen mucho tiempo, pero sí, tengo relación con ellas", ha respondido a García en la mencionada charla.
La sobrina de la monarca ha confirmado, por ejemplo, que si escribe cualquier mensaje a Leonor o Sofía, estas le responderán. Además, Carla ha reconocido que siempre ha podido contar con ellos: "Nunca he pedido ayuda y no me la han dado", aunque sí ha echado de menos una mayor preocupación, que achaca a las responsabilidades de la familia real: "A veces sí, pero también entiendo que es gente que está muy ocupada y no pueden estar todo el rato llamando", ha explicado. Por sus palabras durante la citada entrevista se deduce que hace tres años se produjo un cierto cambio en las relaciones familiares, que redundó en un mayor contacto.