Amaia Romero está "muy contenta y muy feliz" tras su participación en 'La Mesías', la última serie de Los Javis en la que interpreta a Cecilia Puig-Baró, la cabeza visible de un grupo de pop cristiano llamado Stella Maris y formado por seis hermanas que le dedican canciones a la Virgen. Para celebrar su éxito, los productores y directores han organizado en Madrid una gran fiesta a la que han acudido rostros tan conocidos como Aitana, que se ha reencontrado con la que fue su compañera en la Academia.
Amaia Romero, una de las protagonistas de esta ficción, ha atendido a la prensa y ha contado que el mundo de la interpretación es algo que siempre quería hacer y que le llamaba la atención desde pequeña. "Que Los Javis contasen conmigo fue un regalo de la vida increíble. Podría estar mi carrera musical como lo principal y actuar como hobby, ir haciendo cositas. Lo que más miedo me dio fue que nunca lo había hecho. Se puso mucha confianza en mí", ha explicado la artista.
En junio del pasado año, la cantante publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a la reina Letizia que no tardó en hacerse viral. Su muro de Instagram se llenó de repetidos comentarios de sus fans en los que se podía leer "la reina de España junto con la reina Letizia".
Esa imagen correspondía a un encuentro que habían protagonizado un año antes. El 31 de julio de 2022, la reina asistió a la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. En uno de los descansos, la artista fue la encargada de amenizar la velada y cantó al piano alguna de sus versiones más famosas, como ‘Cuando zarpa el amor’, la mítica canción de Camela. En aquel encuentro se hicieron una foto juntas que vio la luz un año después.
Los compañeros de Europa Press han querido preguntarle a Amaia por su encuentro con la reina Letizia y la verdadera relación que existe entre ellas. "Amiguísimas, somos mejores amigas", comenzaba diciendo la cantante para después desmentir las noticias de la prensa y confirmar que "no es cierto" que tengan relación. "Subí una foto con ella, fue una cosa muy puntual pero no la conozco. Había mil cámaras alrededor, muy expuesto. Pude hablar un poco con ella y una mujer normal. Me dijo que se acordaba de una vez que vino al conservatorio y les toqué el piano a los dos, a Felipe y a Letizia, pero seguro que no se acuerda y se lo dijeron antes", ha dicho Romero con la espontaneidad que le caracteriza.
Cuando la artista estaba dentro de la Academia, en redes sociales se hizo viral un vídeo de ella tocando el piano delante de la reina. Eso ocurrió en el año 2012, cuando los entonces príncipes entregaron un premio y rindieron homenaje a los reyes de Navarra en el monasterio de San Salvador de Leyre. Allí estuvo Amaia, aún pequeña, tocando el piano dentro de las instalaciones. En su encuentro hace casi dos año, Letizia le recordó a la artista la primera vez que la vio, algo que Amaia, a juzgar por sus recientes declaraciones, no terminó de creerse.