La relación de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed revolucionó al mundo. Él era el hijo del multimillonario Mohamed Al-Fayed, propietario de las galerías Harrods y el Fulham FC, ella era Lady Di. Todo lo que hacía era noticia, siempre presente en la prensa del corazón, y además hacía poco tiempo que había terminado su relación con el Dr. Hasnat Khan.
El romance entre Diana y Dodi fue intenso, pero breve. Fue durante el verano de 1997 cuando se dejaron ver a bordo del yate del padre de Al-Fayed. La química entre ellos era innegable y pasaron todo el verano juntos. Su relación no pudo ser porque en agosto de ese mismo año, ambos fallecían en un accidente de tráfico en París.
Es muy conocida la historia de Diana, pero la serie The Crown invita a revisitar la de Dodi, un poco más olvidada. Antes de su verano de amor con Lady Di, él mantenía una relación con la modelo Kelly Fisher, a la que no dudó en dejar meses después de comprometerse con ella. La noticia de la relación del empresario con Diana fue un duro golpe para ella.
La infancia de Kelly estuvo marcada por el trabajo de su padre como vicepresidente de una empresa internacional, por lo que se mudaron varias veces. Con solo 16 años, la joven decidía independizarse y perseguir su sueño de ser modelo, algo que no le saldría nada mal, pues trabajó para Armani, Victoria's Secret y Calvin Klein.
Conoció a Dodi en París, en el verano de 1996, y desde el primer momento entre ellos saltaron chispas. Él le ofreció 500.000 dólares por dejar su carrera como modelo por completo y compró una mansión en Malibú para formar una familia a su lado. En febrero del año siguiente ya tenían planes de boda y Kelly lucía una alianza en su dedo, una que se parecía enormemente a la que Carlos de Inglaterra le dio a Diana.
Esta relación nunca fue del agrado del padre de Dodi, que siempre la consideró una cazafortunas y quería otra cosa para su hijo; fue quien propició su encuentro con Lady Di en su barco, una escapada en la que también estuvieron los hijos de la princesa durante los primeros días. Las fotos de Dodi y Diana a bordo del barco fueron un gran golpe para Kelly, quien ya planeaba su futuro junto a Al-Fayed, pues al parecer, seguían comprometidos.
En agosto, la modelo nacida en Kentucky se revelaba y, rodeada de un grupo de abogados, demandaba a Dodi por incumplimiento de contrato en su acuerdo matrimonial, mientras que le reclamaba el dinero que le había prometido y nunca había llegado a recibir. Abandonó estas pretensiones cuando, dos semanas después, se producía el accidente automovilístico que acababa con la vida de la pareja.
Trataba entonces la exmodelo de pasar página en su vida, sin dejar que esta mala experiencia del pasado se convirtiera en una losa para ella. Encontraba de nuevo el amor al lado del piloto ruso Mikhail Movshina, con quien se casó en 2007 y junto a quien, cuatro años después, tuvo a su hija Aiken. La familia vive en Carolina del Sur, alejada del foco mediático y los escándalos.