Hace dos semanas la casa real británica anunció que Kate Middleton había sido ingresada tras haberse sometido a una "cirugía abdominal planificada" por la que estará de baja los próximos tres meses. Desde que llegó el comunicado oficial, se dispararon las alarmas sobre el estado de salud de la princesa de Gales. Dado el habitual hermetismo de la familia real inglesa y de los medios de comunicación anglosajones, y la falta de más datos verídicos, han sido días de continuas especulaciones. Hoy, finalmente, Middleton ha abandonado el hospital tras haber permanecido ingresada durante catorce días. La casa real inglesa lo ha confirmado con un comunicado en el que, además, confirma cuál es su actual estado tras su paso por quirófano.
Este es el texto completo del comunicado:
"La princesa de Gales ha vuelto a su casa de Windsor para continuar con la recuperación de su operación. Su evolución es favorable. El príncipe y la princesa quieren dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros, por su dedicación y sus cuidados. La familia Gales se encuentra agradecida por los buenos deseos que ha recibido desde todas las partes del mundo".
Hace solo unos días que Kensington Palace hacía un comunicado sorpresa sobre el estado de salud de su futura reina. Kate Middleton era ingresada en un hospital de Inglaterra para someterse a una "cirugía abdominal planificada", Según rezaba el escrito, la operación "fue exitosa". En un primer momento, la corona inglesa afirmó que la mujer de William Philippe Louis solo permanecería diez días ingresada. Sin embargo, hace unos días la periodista Concha Calleja destapaba que el posoperatorio de la princesa de Gales no había salido como se esperaba.
Según Calleja, que habría obtenido información extraoficial de casa real, el tratamiento habría presentado graves complejidades y "los médicos tuvieron que tomar drásticas decisiones". En las últimas horas, de hecho, se ha hablado que el personal sanitario se vio obligado a "inducirla a un coma". De esta manera, ha afirmado que la vida de la mujer de Guillermo de Gales "ha corrido mucho peligro. La preocupación en Casa Real era palpable. El proceso posoperatorio se complicó y había que salvar su vida", ha continuado diciendo.
Sin embargo, ha reconocido que “la verdad de lo que ha pasado, de por qué la han operado y de qué no la vamos a saber salvo que la recuperación no progrese adecuadamente y entonces sí nos darán la verdad porque lo vamos a ver”, haciendo así referencia al hermetismo y la discreción que se ha guardado en torno a la recuperación, del mismo modo que hicieron con la operación. Afortunadamente la princesa Catherine ya ha salido del hospital, un movimiento que supone que ya se encuentra recuperándose en su hogar con sus hijos, de los que se ha hecho cargo su marido, el futuro heredero de la corona británica, quien también abandonó sus compromisos profesionales para centrarse en el cuidado de su mujer y sus descendientes en este delicado momento.