Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron alejarse de la familia real británica y contar cómo vivieron el tiempo que estuvieron colaborando con la corona, la pareja ha tenido que despedirse de un gran número de personas, pero también ha forjado nuevas amistades.
Sus decisiones suelen despertar cierta controversia, algo que se multiplica con sus declaraciones, entrevistas y libros que recogen sus vivencias, tanto sus biografías autorizadas, como aquellas que están menos autorizadas, pero de cuyos autores se señala la cercanía con la pareja.
A lo largo del tiempo han hecho algunos enemigos, sobre todo entre la prensa británica, pero también se han encontrado personas que no temen dar un paso adelante y defienden su versión de los hechos. Este es el caso de Kelly McKee, quien no duda en proclamar lo estupenda que es Meghan, a quien conoce desde hace tiempo.
Las vidas de estas dos mujeres se han cruzado y ellas han escogido trenzar sus lazos. Meghan se convertía en un gran apoyo para la exmodelo, quien hace un tiempo tenía que enfrentarse a uno de los momentos más duros de su vida cuando fallecía de manera inesperada su hijo de nueve años, fruto de su matrimonio con el abogado Julian Zajfen.
“Mi mundo está hecho añicos en un millón de pedazos. Tengo poca capacidad para respirar. Caminar. Funcionar. Sentarme. Pararme. Eras la luz de mi vida. Tu sonrisa hizo que la habitación fuera tan brillante y tu corazón era el más perfecto y dulce. Dejaste esta Tierra y dejaste atrás a tanta gente que te amaba. No sé cómo puedo seguir. Cómo puedo funcionar”, escribía en sus redes Kelly, quien intentaba recomponerse por el bien de su otra hija, Lily, melliza de George.
Markle no solo apoyaba a su amiga de puertas para adentro, también daba visibilidad al proyecto profesional de Kelly, una organización sin ánimo de lucro llamada Alliance of Moms, con sede en Los Angeles. Este proyecto nacía en 2014 para ayudar a adolescentes embarazadas y madres solteras. Meghan hacía una donación económica en nombre de sus hijos, Archie y Lilibet.
Nacida en Colorado y afincada en California, Kelly McKee era modelo de pasarela en los años 2000, profesión gracias a la cual alcanzó cierta fama entre el público norteamericano, aunque esta aumentó tras fundar su organización. Su fama y su imperio continuaron creciendo también a través de las redes sociales, una faceta como influencer que sumó a su línea de ropa para niños.
Kelly estudió Ciencias Sociales y Trabajo Social en la facultad, un interés que comparte con Meghan, con quien tiene mucho en común, incluyendo su pasado de celebrity. Es en su papel como madre, donde Kelly parece sentirse más confortable, junto con su labor filántropa para ayudar a quienes más lo necesitan. No es raro que participe en recogidas de fondos tanto para su organización como para otras relacionadas con la infancia, como Alliance for Children's Rights.
Aliadas en lo profesional y con intereses comunes, no es raro que las dos mujeres compartan tiempo y confidencias en California.