La reina Letizia tiene favoritos y no lo oculta. Le sucede con la ropa, donde suele repetir un diseño que le funciona, como en el caso de los zapatos, o un conjunto que le gusta, añadiendo y quitando detalles hasta encontrar la mejor combinación posible. No es diferente con las joyas.
Además de las joyas de pasar, que saca siempre que la ocasión lo requiere, a lo largo de los años, la Reina ha ido completando su propio joyero, con una gran variedad de pendientes, que de vez en cuando recupera, pero, sobre todo, con una curiosa colección de anillos.
No es ella de llevar la alianza de casada, pero eso no quiere decir que este tipo de complementos no sean de su gusto. De hecho, no es raro que, cuando encuentra un anillo que le gusta, lo lleve de manera casi permanente. Habitualmente son piezas que puede llevar en varios dedos, cambiando el índice por el corazón o el anular, aunque tienen sus preferencias en función de que joya sea.
Vimos bailar en sus manos el famoso anillo geométrico creado por la diseñadora británica afincada en España desde hace 30 años, Karen Hallam. Un anillo dorado que estrenó en 2019 y que pasó a ser un imprescindible de sus looks.
The Signature Ring, que ahora también se conoce como The Queen Ring, no fue el primero de los anillos por los que la Reina ‘perdió la cabeza’. De hecho, este fue el que desbancó al anillo de piedras en diferentes tonalidades verdes unidas por pavé de diamantes que lució desde 2017. Se suponía un regalo de don Felipe, pero nunca se pudo llegar a confirmar, ni esto, ni su procedencia.
Al margen de todos estos anillos que han ido acompañando a doña Letizia en estos últimos años, ahora parece que ha encontrado uno nuevo, que le convence por completo y que siempre lleva en el dedo índice de su mano izquierda. Lo ha llevado en citas de trabajo, pero también en momentos tan destacados como la jura de la Constitución de su hija mayor, la princesa Leonor, o en su último viaje oficial a Dinamarca.
Se trata de un anillo que llegó a su vida en 2023 y que se ha convertido en la estrella de sus looks. Lleva inscritas las palabras "Amor che tutto move" (el amor todo lo mueve), una cita inspirada en la 'Divina comedia' de Dante Alighieri. En el interior, además, lleva escrita la frase: "As long I'm existing you will be loved" (Mientras yo exista, serás amada). También se piensa que puede ser un regalo de su marido, pero una vez más, no hay confirmación oficial.
“Lo diseñé inspirándome en las alianzas artesanales de la Edad Media, tratando de recrear su superficie y forma irregulares. Mi objetivo era evocar el valor y significado que estos anillos tenían en la vida de las personas: un símbolo de amor, fe y pasión desde la Antigüedad”, explicó en Vanity Fair Michelangelo Brancato, fundador de la firma Coreterno responsable de esta alianza.