Logo de Casas Reales

Casas Reales

Así es Xenia de Sajonia, la primera princesa que posa desnuda para una revista

Su tatarabuelo fue el último Rey de Sajonia, pero no es por eso por lo que Xenia de Sajonia se ha convertido en noticia, lo es gracias a su posado en Playboy, un desnudo con el que pretende reivindicar la belleza femenina, con el que lucha contra los prejuicios que se ha encontrado en su país por pertenecer a la monarquía y con el que se ha saltado todas las normas no escritas de los royals

Xenia de Sajonia, la primera princesa que posa desnuda para una revista

Los miembros de la realeza suelen mantener su vida privada lo más alejada del foco posible, incluso aquellos que pertenecen a monarquías no reinantes. Si bien suelen ser rostros conocidos, habituales de los eventos y encuentros de la aristocracia, no es tan habitual verles posar ligeros de ropa, de hecho, Xenia es la primera en hacerlo. 

Ella parece tener claro que el objetivo que persigue con este posado, que todas las mujeres de la región se sientan normalizadas con su cuerpo y se den cuenta de que “son hermosas tal y como son”. Xenia es consciente de la gran presión que soportan muchas mujeres por verse ‘perfectas’ según determinados estándares y ella ha querido mostrarse tal y como es. "No es necesario ajustarse a las tendencias ni someterse a una cirugía en el cuerpo solo para complacer a alguien. Tengo estrías y estoy orgullosa de mostrarlas", decía acerca de las fotografías. 

A pesar de que esta es la primera vez que se muestra desnuda en una revista, antes ya había mostrado otros aspectos de su vida, tal y como escribían al compartir la portada de la revista en Instagram, ella se mueve como pez en el agua en formatos tipo reality porque, a través de “diferentes formatos, la princesa Xenia de Sajonia ofrece información sobre la vida cotidiana de una aristócrata”. 

Ella tiene bastante claro, por sus palabras en la revista, que este gesto no será del agrado de su familia, de los que duda que compren un ejemplar como apoyo, aunque espera que lo “toleren”. Sí que cree que su tatarabuelo, Federico Agosto II, hubiera “aprobado” su portada.

Parece que Xenia no espera que las cosas hayan cambiado desde que sacó su biografía, Xenia: la vida de una princesa en el siglo XXI, donde desvelaba detalles de su vida familiar y que fue recibida con frialdad y palabras de desprecio: "Ella no es nada, no puede tener una biografía. Esto es un terrible descarrilamiento, una desgracia para nuestra Casa que tiene más de mil años de historia", dijo para Bild el jefe de la Casa de Wettin a la que pertenece. 

Además de formar parte de la Casa de Wettin, Xenia, que ha cumplido 37 años, ha participado en diferentes formatos televisivos y reality shows, pero también es parte de una banda de pop. Este posado solo es un paso más en su carrera, con la que pretende mostrarse al mundo tal y como es, "Me veo más como una especie de espía: quiero devolver la realidad a los reality shows y al mismo tiempo mostrarle a la gente quién soy realmente".