Kate Middleton, un mes y medio después de ser operada: ¿qué se sabe sobre su actual estado de salud?

A mediados de enero la casa real británica anunció que Kate Middleton, princesa de Gales, había sido intervenida debido a un problema abdominal y que se encontraba ingresada en el hospital. Las alarmas se dispararon en Inglaterra ante la operación de la futura reina, sobre quien no había constancia de que tuviese, a priori, complicaciones de salud. El hermetismo que ha habido desde entonces por parte de la institución ha derivado en un torrente de especulaciones sobre el verdadero estado de Middleton, algo que ha querido zanjar el Palacio de Kensington en las últimas horas vía un nuevo comunicado. ¿Cómo se encuentra realmente? Esto es todo lo que se sabe.

Los datos confirmados sobre el estado de salud de la princesa de Gales

El anuncio de la intervención de Kate fue el punto de partida de una trama que lleva centrando debates en la prensa y la sociedad británica desde hace semanas. Se dijo entonces que se trataba de "una cirugía abdominal planificada", que había sido realizada de forma "exitosa". Sin más detalles al respecto, sí se anunciaron los planes de recuperación: Middleton estaría entre diez y catorce días en el hospital y permanecería unos tres meses de baja hasta retomar sus compromisos profesionales. Todo ello, anunciado el mismo día en el que se supo que también el rey Carlos III tendría que pasar por quirófano, antes de ser diagnosticado de cáncer.

A finales de enero trascendió que la mujer del príncipe Guillermo había abandonado ya el hospital y se estaba recuperando en Adelaide Cottage, su casa de Windsor. Mientras tanto, se seguían los rumores sobre la verdad de su condición de salud, afirmándose que habría tenido que ser inducida al coma durante la mencionada operación. Finalmente, en las últimas horas, y tras semanas de incesante rumorología, la casa real publicaba ayer un nuevo comunicado: "El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaremos actualizaciones significativas. Esta guía se mantiene", aclaraban.

Así está siendo la hermética recuperación de Kate Middleton

No son muchos los detalles que se conocen sobre la situación de la princesa de Gales más allá de los sucintos comunicados. Sí se sabe de forma oficial que el problema que ha sufrido y por el que tuvo que se intervenida no es de tipo canceroso. El martes de esta semana, la revista 'Hello!' pudo confirmar que la futura monarca se encuentra "bien": Middleton progresa adecuadamente.

La ausencia de Kate se ha hecho presente en este mes y medio en varias ocasiones en las que su marido, el heredero al trono, ha acudido en solitario a actos y eventos en los que no normalmente habría estado acompañado de su mujer. Así ocurrió en la pasada edición de los Premios BAFTA, cuando Guillermo se pronunció escuetamente sobre el tema.

Mientras tanto, la princesa se recupera en la mencionada residencia de Adelaide Cottage. Kate cuenta con el apoyo y los cuidados de su marido y de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, con quienes mantuvo varias videollamadas mientras permanecía ingresada, ya que no hubo visitas al hospital. También de su círculo de amigas cercanas. La prensa británica baraja posibilidades sobre cómo podría estar invirtiendo este tiempo de descanso: descartado el cine, según las palabras de Guillermo, la lectura, a la que es gran aficionada, podría ser uno de sus pasatiempos actualmente mientras evita esfuerzos y se centra en el reposo.